Windows no aparece en el Grub

Después hacer una instalación dual de Windows y Manjaro Deepin 17, al reiniciar no me aparece Windows en el menú Grub, ya intenté con el comando sudo update-grub y no funcionó.
¿Cómo puedo solucionar este problema?

Ejecuta primero os-prober y después vuelve a intentar update-grub.

Un saludo.

Gracias por responder jjg1965
Ya hice eso y nada. Me falto agregar que anteriormente lo había instalado y si me aparecía el Windows en el grub. El secure boot está desactivado, instale el boot/efi en la partición EFI del sistema con la casilla esp activada. He podido entrar a Windows pero modificando el orden de inicio desde la UEFI

Ya que usas UEFI, ¿instalaste windows con los mismos parametros que linux?, es decir mbr/bios o gpt/uefi, porque si por ejemplo manjaro esta instalado en uefi pero windows esta instalado en modo legacy(bios), entonces grub no reconocera nunca a windows o cualquier otra cosa instalada en modo bios aunque ejecutes sudo update-grub.

Si, ya habìa instalado anteriormente Manjaro y otras distros y no había tenido problema con ello

Ya que acabas de instalar manjaro ¿porque no probar reinstalandolo?.

Ya reinstale y el mismo problema

tl;dr
¿Actualizaste?

Si, actualice el grub e instale un nuevo kernel, y ha persistido el problema :face_with_raised_eyebrow:

me refiero al SO, aun asi ¿has conseguido alguna ayuda de post anteriores en los foros?(si sabes ingles mejor buscalos asi).

Si también he reinstalado el SO, justamente estoy probando soluciones de foros en inglès y ninguna me ha funcionado :confused:

vete a una terminal y pon:
sudo pacman-mirrors --geoip && sudo pacman -Syyu
Si no te sale ninguna actualizacion que realizar entonces prueba con este comando:
sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Tengo el mismo problema he usado todas las soluciones mencionadas y nada :frowning_face: tambien he probado las de este foro https://askubuntu.com/questions/661947/add-windows-10-to-grub-os-list y tampoco alguien que me pueda ayudar me quedo sin computador y necesito trabajar en mi tesis

Forum kindly sponsored by