Wifi secundario D-LINK ac600

hola, llevo 4 dias intentando instalar este Wireles auxiliar en el portatil pero no hay manera solo e conseguido que lo reconozca pero al apagar el wifi del portatil se apaga el y no puedo utilizar el dual band ni los 5GHz, alguna idea?!

Hi!
Puedes averiguar el driver del wifi integrado y añadirlo al blacklist o a rfkill, asi no arrancara, Respecto al “nuevo” deberia funcionar como “primario” una vez que hayas etxo lo anterior, si tienes instalados los drivers, claro

complrobe rfkill y aparecen los dos ,e quitado el wifi del portatil y d-link funciona perfecto, pero apagando el boton del pc se desconecta. aver si averiguo como hacer para crear un orden y funcionen bien por separado (como en windows), supongo que tendre que crear algun archivo o algo asi???

Hola @ivifal
Antes que nada debes averiguar con el comando ip a el nombre del adaptador wifi (puse uno generico wlp3so).
Tambien el SSID de la conexion, puse MISZTI como ejemplo.

Ahora, puedes crear una interface wpa supplicant con el comando:
sudo wpa_supplicant -i -c /etc/wpa_supplicant/wlp3s0.conf

Then, with a text editor open example.conf and write the text.
network={
ssid=“MISZTI”
psk=“La palabra clave del SSID”
}

Espero que funcione, dejo el vinculo a tu disposicion.
https://forum.manjaro.org/t/wifi-disconnects-randomly/38077/9

Saludos

1 Like

e conseguido mejorar cosas pero tengo que conectarlo manualmente al arrancar, no se conecta automaticamente. lo e apartado de momento tengo un problema peor tengo dual boot con windows 10 y aparece pero no inicia entra en reinicio constante, no se que e roto jajajaj. :man_shrugging: