Se perdio inicio de seción

hola a todos. tengo instalado manjaro gnome 21 en dual boot con windows 10, el inicio de secion en mi manjaro lo tenia atomatico, pero me dio por desmarcarle la casilla de inicio automatico y ahora no inicia, arranca el grub y luego en manjaro no inicia se queda en el logo del equipo, como lo recupero sin tener que volver a instalarlo. agradeceria una ayuda.

Bueno, no creo que tenga que ver lo de desmarcar la casilla y que no te arranque Manjaro.

Creo que lo mejor sería arrancar desde un USB de instalación, intentar ver qué ha pasado y recuperar tu Manjaro.

Si arrancas un USB de instalación, abre una consola y ejecuta:

manjaro-chroot -a

Eso montará tu Manjaro. Lo primero que probaría es actualizar el sistema completamente con:

pamac update

Si eso no resuelve el problema (reinicia y prueba), vuelve a hacer lo mismo para montar tu Manjaro y se podrían mirar los logs a ver si hay algún error significativo. Los logs los puedes mirar con:

journalctl -b -e

Date cuenta que los logs pueden ser largos y que puedes moverte por ellos con las teclas de arriba/abajo o las teclas de PagArriba/PagAbajo.

Mira a ver si algo de esto ayuda.

gracias por tu ayuda, al tipear f5 me sale la pantalla completa con el usuario login: y el cursor parpadeando se puede hacer desde alli algo…?

Ok. Debe ser la consola de texto. Inicia sesión con tu usuario y haz lo de:

pamac update

A ver si hay algo por actualizar

ya lo hice y actualizo pero al reiniciar sigue lo mismo se queda en el logo acer,es un acer

lo que paso fue que estaba configurando algunsa cosas de apariencia y me dio por destildar desmarcar el inicio de secion automatica y al reiniciar ya quedo asi,…

Eso no te va a dejar el sistema así. Tiene que ser otra cosa.

Tendrías que mirar los logs. Desde la consola de texto, ejecuta:

journalctl -b -xe

Y empieza a investigar. Recuerda que pueden ser largos. Busca errores (suelen estar en rojo)

ya revice todo solo color blanco, verde, una que otra amarilla y todo successfully.
solo aparece una accion hecha la linea dice:
jul 26 15:34:49 usuario agetty |869|: tty2: invalid character 0x1b in login name.
esa es la unica como rojita, pero creo que es un inicio de secion fallida

como salgo

Si tienes acceso a tty (la terminal de inicio de sesión) intenta ingresar con tu usuario y contraseña, recuerda que tienes que escribirla exactamente como aparece normalmente, con mayúsculas etc

Si lograste iniciar sesión entra el siguiente comando

sudo systemctl restart gdm

Eso debería devolverte la interfaz gráfica.
Otra forma de ingresar a tty para ejecutar los pasos de arriba es presionando las teclas ctrl + alt + f2/f3…

También podrías intentar ingresar en modo x org (prácticamente idéntico al modo wayland que gnome usa por defecto desde hace unas versiones) con el comando startx desde tty

Si logras acceder a la interfaz gráfica puedes deshacer algunos de los ajustes que hiciste antes de que tuvieras el problema y checar los logs para ver qué es lo que está fallando.

No hiciste alguna actualización recientemente? Yo también tuve un problema similar cuando actualicé a Gnome 40 y no lo pude resolver hasta que cambié de kernel e intenté el procedemiento de arriba un par de veces

gracias amigo, funciono solo con ese comando…ok