Todas las animaciones de Manjaro se desactivaron

Hola, recientemente he tenido un problema que a mi parecer es bastante molesto, lo que ocurre es que las animaciones de Manjaro KDE se han desactivado, animaciones como el lanzador de aplicaciones, las opciones de sesión, intercambio de aplicaciones, cierre de aplicaciones, apertura de aplicaciones, entre otras.Todas las acciones mencionadas anteriormente no muestran animaciones y además el sistema se muestra como si tuviese gráficos básicos, si me fijo en la configuración del aspecto puedo ver que las animaciones están activadas con una velocidad media, el problema ocurre en Manjaro KDE PLASMA, tengo dualboot con windows 11 pro, uso 8GB de ram, la partición en la que esta instalado manjaro tiene un total de 190GB y 155GB disponibles, uso tarjeta gráfica GTX 1050 , procesador Intel, UEFI, también les digo que las aplicaciones instaladas en Manjaro funcionan de manera normal y fluida, pero sin animaciones, por favor ayudenme con este problema

Prueba una cosa .

  • Primero cierra sesion y entra en modo terminal(CTRL+ALT+F2).
  • Si tienes una carpeta en el home llamada “.compose-cache” , borra todo su contenido.
  • Borra todo el contenido de la carpeta “.cache”.
  • Haz login en modo grafico.
  • Abre preferencias → Pantalla y monitor → compositor .
  • Si el check de “permitir que las aplicaciones bloqueen el compositor” esta marcado, desmarcalo.
  • El check de “activar durante el inicio” desmarcalo y pulsas “aplicar” y despues lo vuelves a marcar y vuelves a pulsar “aplicar”.

Si esto no funciona mira en los logs o en journal que puede estar dando fallo.

1 Like

muchas gracias amigo, realmente me funcionó

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.