Volumen sonido aplicaciones

Hola a todos. Justo después de instalar Manjaro KDE 18.04 y de añadir lo necesario me he puesto a configurar el escritorio a mi gusto. Al llegar al apartado Multimedia-Volumen del sonido-Aplicaciones he intentar dar volumen este regresa a cero. Con anteriores instalaciones de Manjaro KDE no me había ocurrido esto. Os dejo un gif en el que se ve lo que ocurre.

Imgur

Probalo
Pulse Audio Control pavucontrol

1 Like

pavucontrol no está instalado y en Octopi aparecen dos versiones: pavucontrol y pavucontrol-qt. ¿Cual instalao?

Si está utilizando KDE o LXQT, pavucontrol-qt es correcto.
Todo lo demás es pavucontrol es correcto.

1 Like

Gracias por la ayuda que me estas dando.
Revisando el software instalado veo que está instalado

pulseaudio
A featureful, general-purpose sound server

URL
https://www.freedesktop.org/wiki/Software/PulseAudio/
Versión
12.2-2
Licencias
GPL
Depende de
libpulse=12.2-2 rtkit libltdl speexdsp tdb orc libsoxr webrtc-audio-processing
Dependencias opcionales
pulseaudio-alsa : ALSA configuration (recommended) [installed]
Requerido por
manjaro-pulse plasma-pa pulseaudio-alsa pulseaudio-bluetooth pulseaudio-ctl pulseaudio-zeroconf
Opcional Para
firefox phonon-qt5 phonon-qt5-gstreamer speech-dispatcher
Sustituye
pulseaudio-xenpulseaudio-gconf
Tamaño descarga
0.00 Bytes
Tamaño instalado
5.87 MiB
Empaquetador
Jan Alexander Steffens (heftig) <jan.steffens@gmail.com>
Arquitectura
x86_64
Fecha de compilación
jue. - 26/07/2018 08:12:34
Instale la razón
Installed as a dependency for another package

Y mi pregunta es ¿puede crear conflictos instalar pavucontrol-qt teniendo instalado pulseaudio?
Gracias.

No, install pavucontrol-qt.

sudo pacman -S pavucontrol-qt

Instalado, sistema reiniciado, me deja poner volumen en el apartado de aplicaciones pero no se escucha. He usado de ejemplo vaciar la papelera y no se escucha su sonido característico al vaciar.

Abrir una terminal

pavucontrol-qt

Entonces puedes hacer ajustes.

1 Like

Si te sigue dando problemas, prueba a cambiar en "Ajustes >>> Multimedia >>> Audio y video >>> Backend" el backend de gstreamer a vlc.

Puede que tengas que instalar phonon-qt5-vlc primero.

1 Like

He instalado phonon-qt5-vlc, lo he marcado como preferido he reiniciado y sigue sin escucharse (sigo probando con vaciar la papelera).

Tienes instalado el tema oxygen? Los sonidos de la papelera y demás los proporciona ese tema.

Lo puedes ver en Notificaciones > Plasma workspace > Papelera: vaciar.

1 Like

Sí está. Y cuando pico en el icono para reproducir el sonido no se escucha nada. Es más, pique en el icono que pique no se escucha ningún sonido: ni papelera, ni mensaje de notificación ni ninguno.
Edit. El tema oxygen no estaba instalado. Lo he instalado y los sonidos han aparecido.
Muchas gracias por la ayuda y marco esta última respuesta por válida.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

Forum kindly sponsored by Bytemark