Tras una actualización dejó de detectar periféricos

Hola, buen día

Tengo un error tras reiniciar la laptop luego de la última actualización

No funciona los puertos USB (mi mouse inalambrico no lo puedo usar, lo detecta algunas veces por pocos segundos y luego deja de funcionar), la webcam no funciona y noté que algunas veces se queda cargando infinitamente para apagarse; aún funciona el audio y el micrófono. En resumen algunos periféricos no responden luego de actualizar.

Aquí mi información la laptop:

Operating System: Manjaro Linux
KDE Plasma Version: 5.22.5
KDE Frameworks Version: 5.86.0
Qt Version: 5.15.2
Kernel Version: 5.14.10-1-MANJARO (64-bit)
Graphics Platform: X11
Processors: 4 × AMD Ryzen 3 3200U with Radeon Vega Mobile Gfx
Memory: 3.3 GiB of RAM
Graphics Processor: AMD Radeon™ Vega 3 Graphics

Una de las cosas que he intentado y que me funcionaron con errores pasados ( se trataba de pequeños errores, no como el actual) era cambiar la versión del kernel a la última recomendada LTC la cambié a 5.10 y no tuve ninguna novedad.

Espero que con sus respuesta me pueda guiar a solucionar este problema, y que le sirva a otros que busquen lo mismo en el igual modelo. Si necesitan alguna información adicional para llegar a un punto en de ayuda, estoy aquí atento a sus comentarios.

Edit1: cuando reinicio la laptop enchufada a la corriente está todo normal, al desenchufarlo ya iniciado falla lo anterior.

Buenos días. Me pasa lo mismo con un Ryzen 5.

Sistema operativo: Manjaro Linux
Versión de KDE Plasma: 5.22.5
Versión de KDE Frameworks: 5.86.0
Versión de Qt: 5.15.2
Versión del kernel: 5.14.10-1-MANJARO (64 bits)
Plataforma gráfica: X11
Procesadores: 8 × AMD Ryzen 5 2500U with Radeon Vega Mobile Gfx
Memoria: 6,7 GiB de RAM
Procesador gráfico: AMD Radeon™ Vega 8 Graphics

Gracias a tu publicación por lo menos he comprobado que iniciando con la corriente sí funcionan los periféricos.

Se trataba de una instalación limpia.

1 Like

Probablemente es algo con el TLP. Como remedio temporal, si quieres usar un dispositivo usb, conéctalo y ejecuta:

sudo tlp ac
sudo tlp bat

Con eso probablemente reconozca el dispositivo. No tengo experiencia con el TLP y no se decir una solución más definitiva. A ver si alguien puede ayudar con eso.

Traté de instalar Manjaro nuevamente (tenía KDE, usé XFCE está vez) y sucedía lo mismo. Al iniciar con la corriente si funciona, pero al desconectarla y usar la batería falla, puede que se trate de un error en la última versión del paquete TLP.

Revisa ésto: