Manjaro Gnome testing

Hola un saludo para quien lea éste mensaje.
Hace pocos días instalé en mi ordenador junto a otro SO Linux, Manjaro Gnome testing Nbia. Funcionaba perfecto y estaba contento. Tiene dos kernels el 5.9.11-3 y el 5.4.80-2 lts.
Al actualizarse el kernel 5.9.113 se rompió el SO y solo puedo arrancar con el 5.4.80-2 lts.Éste es el mensaje que me aparece cuando trato de arrancar :" Failed to start Load Kernel Modules.Failed to mount /boot/efi.Dependency failed for local File Systems.You are in emergency mode. After loggins in type “journalctl xb” to view system logs, “systemctl reboot” to reboot, “systemctl defailt” or “exit· to boot into default mod. No se puede dar acceso a la consola; la cuenta root está bloqueada. Vease la página del manual su login (8) para mas información.” Me gustaria saber si esto tiene solución o reinstalo de nuevo toda vez que soy novato en Linux. Gracias de antemano por quien pudiera echarme una mano. Aquí hay muchos temas para aprender pero mi inglés es realmente malo o nulo.

Degrade el kernel 5.9 y mire si funciona nuevamente. Los paquetes del núcleo pueden ser desactualizados a los últimos que funcionen usando la cache de pacman. Vaya al directorio /var/cache/pacman/pkg y desactualice al menos linux59-5.9.xxx, linux-headers-5.9.xxx y cualquier módulo del núcleo.