(solucionado) wifi no sirve

Hola amigos, quiero instalar manjaro, lo probe con su version kde en live usb y es increible como se mueve, la cosa es que tengo este problema : https://forum.manjaro.org/t/having-connecting-to-wireless-networks-with-my-tl-wn823n/101767

exactamente igual, tengo el mismo adaptador y el mismo problema, intente la solucion que describen sobre el live usb pero supongo que por su condicion de live no funciona, y me pregunto, ¿si instalo manjaro necesitaria conectarme a internet para poder arreglarlo? porque en cuanto lo instale no tendre internet, ¿no hay forma de descargar lo que pide de antemano?

soy completamente nuevo en manjaro , asi que cualquier otro concejo es bienvenido.

Hola ánimo y saludos de Chile:

Leí tu problema de driver, y lei el link con la solucion propuesta por @tbg para agregar el driver pienso que podría servir a tu computador o notebook ( a todo esto no has publicado que tipo y marca de maquina estas usando usa este comando en la terminal y lo publicas en tu respuesta a mi post por favor : inxi -Fxxxz && inxi -Fxxxz | grep -q ANJ || echo check required && ls /usr/share/xsessions/ && head -n1 /var/log/pacman.log | cut -d " " -f1 | cut -c 2-11 ). Bueno primero para evitar esos errores del usuario que le marcaban errores en los repositorios de descargas, lo primero en hacer antes de nada de la terminal es actualizar tu sistema :

1. sudo pacman -Syu ( oprimes enter + tu contraseña y que te actualice todos los paquetes y lo reinicias en una de esas aparece tu driver para wifi)

2. sudo pacman-mirrors --fasttrack 10 ( actualizar el acceso de los 10 mejores servidores (rapidos) de repositorios de Manjaro en el mundo.. asi no sucedera esos errores que no conectaba con el sitio para descargar los paquetes de linuxxxx-headers para encontrar el paquete- driver para tu tarjeta wifi en el nucleo de linux)

3. sudo pacman -S $(pacman -Qsq "^linux" | grep "^linux[0-9][-rt]$" | awk '{print $1"-headers"}' ORS=' ')
    Copia en la termina este largo comando que el usuario de tu link ofrece como la solucion de instalar esos nucleos de linuxxx-headers Para revisar esto en el live usb o si ya instalaste manjaro kde debes encontrar : Preferencias del sistema>Nucleo o en inglés si usas usb live sería : System preferences>Kernel. Ahí veras lo que muestra mi foto.)
    https://i.imgur.com/qNT3idS.png

4. si todo lo anterior se instaló sin errores, espero que sí, bueno deberias en la misma terminal copiar este comando para instalar y habilitar los drivers para tu tarjeta de wifi encuentra los drivers cada vez que enciendes la computadora:
    sudo pacman -S dkms git

5. una vez que completa el proceso anterior cierra todas las ventanas y aplicaciones, y reinicia tu computador, y elijes en el menu de inicio partir en Manjaro.. y cruzas los dedos que encuentre el driver correcto para tu wifi.. si va así busca en la barra de tareas el icono de red wifi le das clic para ver si esta ubicando las redes wifi cercanas y conectas tu red wifi con la contraseña inalambrica para tu red. Suerte.

1 Like

muchas gracias por tu pronta respuesta, descargue manjaro kde hoy pero no lo he instalado, lo tengo en la usb, en el live usb me pasa igual que al usuario del link, el wifi me muestra todas las redes disponibles pero si pongo la contraseña no da internet.

¿Para hacer los pasos que me dices debo instalarlo o puedo probar desde el live usb?
y hace como 6 meses deje windows 7 por su muerte y me pase a mint(solo mint nada de dual boot), como aun no instalo manjaro te pondre el primer comando desde aqui jeje:

System:
  Host: pc-desktop Kernel: 4.15.0-91-generic x86_64 bits: 64 compiler: gcc 
  v: 7.4.0 Desktop: Cinnamon 4.4.8 wm: muffin 4.4.2 dm: LightDM 1.26.0 
  Distro: Linux Mint 19.3 Tricia base: Ubuntu 18.04 bionic 
Machine:
  Type: Desktop Mobo: ASRock model: N68-VS3 UCC serial: <filter> 
  BIOS: American Megatrends v: P1.20 date: 09/19/2011 
CPU:
  Topology: Quad Core model: AMD Phenom II X4 965 bits: 64 type: MCP 
  arch: K10 rev: 3 L2 cache: 2048 KiB 
  flags: lm nx pae sse sse2 sse3 sse4a svm bogomips: 26522 
  Speed: 3315 MHz min/max: N/A Core speeds (MHz): 1: 3315 2: 3315 3: 3315 
  4: 3315 
Graphics:
  Device-1: NVIDIA GF108 [GeForce GT 630] vendor: eVga.com. driver: nvidia 
  v: 390.132 bus ID: 02:00.0 chip ID: 10de:0f00 
  Display: x11 server: X.Org 1.19.6 driver: nvidia 
  unloaded: fbdev,modesetting,nouveau,vesa resolution: 1360x768~60Hz 
  OpenGL: renderer: GeForce GT 630/PCIe/SSE2 v: 4.6.0 NVIDIA 390.132 
  direct render: Yes 
Audio:
  Device-1: NVIDIA MCP61 High Definition Audio vendor: ASRock 
  driver: snd_hda_intel v: kernel bus ID: 00:05.0 chip ID: 10de:03f0 
  Device-2: NVIDIA GF108 High Definition Audio vendor: eVga.com. 
  driver: snd_hda_intel v: kernel bus ID: 02:00.1 chip ID: 10de:0bea 
  Sound Server: ALSA v: k4.15.0-91-generic 
Network:
  IF-ID-1: br-9287e1ecfc76 state: up speed: N/A duplex: N/A mac: <filter> 
  IF-ID-2: docker0 state: down mac: <filter> 
  IF-ID-3: veth0cae81d state: up speed: 10000 Mbps duplex: full 
  mac: <filter> 
  IF-ID-4: veth2fdf6e7 state: up speed: 10000 Mbps duplex: full 
  mac: <filter> 
  IF-ID-5: wlx7c8bca0edaf2 state: up mac: <filter> 
Drives:
  Local Storage: total: 223.57 GiB used: 70.78 GiB (31.7%) 
  ID-1: /dev/sda vendor: Crucial model: CT240BX500SSD1 size: 223.57 GiB 
  speed: 3.0 Gb/s serial: <filter> rev: R013 scheme: MBR 
Partition:
  ID-1: / size: 27.37 GiB used: 23.29 GiB (85.1%) fs: ext4 dev: /dev/sda6 
  ID-2: /boot size: 922.0 MiB used: 149.2 MiB (16.2%) fs: ext4 
  dev: /dev/sda1 
  ID-3: /home size: 109.50 GiB used: 47.34 GiB (43.2%) fs: ext4 
  dev: /dev/sda7 
  ID-4: swap-1 size: 3.72 GiB used: 0 KiB (0.0%) fs: swap dev: /dev/sda5 
Sensors:
  System Temperatures: cpu: 57.1 C mobo: N/A gpu: nvidia temp: 45 C 
  Fan Speeds (RPM): N/A gpu: nvidia fan: 65% 
Info:
  Processes: 231 Uptime: 1h 08m Memory: 7.79 GiB used: 2.54 GiB (32.6%) 
  Init: systemd v: 237 runlevel: 5 Compilers: gcc: 7.5.0 alt: 7 Shell: bash 
  v: 4.4.20 running in: gnome-terminal inxi: 3.0.32 

Hola leí la informacion de tu equipo, pero respecto de las redes (network) dice que no posee informacion de las tarjetas, de donde sacaste que tu tarjeta inalambrica es parecida a la del link (TP-Link TL WN823N RTL8192EU type: USB driver: rtl8xxxu), porque en lo que enviaste no aparece?? es importante esto antes de hacer instalcion o probar con esa solucion del link.
esta es tu informacion reciente:
image

Ahora si tienes la seguridad que es la misma tarjeta de wifi que aparece en el link que soluciona, hay un problema usando el live usb de manjaro.
Si tienes la posibilidad de usar conexion cableada a la internet con el live usb de Manjaro..creo que el usuario es por defecto manjaro y la contraseña para que puedas instalar en la cache del live usb es tambien manjaro. Al abrir la terminal deberia salir:
Te puedes saltar elpaso 1..vas al paso 2 si estas conectado por cable a internet.

1. manjaro@manjaro: sudo pacman-mirrors --fastttrack 10 (presionas tecla enter)
    password:manjaro ( y esperas que te conecte con los 10 servidores disponibles para Manjaro los mas veloces)
    Y ahí viene el problema es como probar, si sin reiniciar el nucleo linuxxxx-headers va a encontrara el driver para tu tarjeta wifi.... porque si aca reinicias del live usb se pierden todos los cambios eso es un problema.. habria que levantar tu tarjeta de wifi usando la terminal, sin reiniciar. Hmm entiendes.

Hola sabes .. hay una segunda opcion para probar desde la usb, sin reiniciar me parece... Manjaro tiene acceso a los repositorios de Arch Linux llamado AUR y buscando ahi encontre el driver para el tipo de tarjeta de wifi que dices tener en tu equipo ( espero estas seguro que es esa, pero como lo vas a probar desde el live usb no pasara nada con tu sistema del disco duro )

Pasos a seguir para esta instalacion:

Te conectas a la red cableada de internet e Inicias el live usb de manjaro, recuerda que tu nombre de usuario de la live usb y contraseña es: manjaro (contraseña para instalar).
Bueno en la terminal vas a instalar un paquete llamado : yay usas el siguiente comando:
sudo pacman -S yay ( presionas enter y pones la contraseña manjaro)

sera rapido esta instalacion...si se instalo correctamente al 100% .. ahora en la terminal escribes lo sgte:

yay -Ss 8192eu-dkms (presionas enter no deberia pedir contraseña y dar de resultado lo sgte abajo )
ejemplo:
[manjaro@manjaro-pc ~]$ yay -Ss 8192eu-dkms
aur/8192eu-dkms 83.b06d8b8-1 (+9 0.00%)
Driver for the Realtek 8192eu chipset (DKMS)

Si aparece esto ultimo en tu terminal estamos listo para instalar tu driver, esta operacion sera mas larga en tiempo porque instalar las dependencias para este driver como el linuxxxx-headers y otros paquetes y compilaciones para activarlo sin reiniciar. Para instalar usaras el sgte comando en la terminal:

sudo yay -S 8192eu-dkms ( parecido al anterior pero con una sola letra mayuscula S y presionas enter mas tu contraseña tal vez)

Necesitaras estar atento porque la terminal aparecera en ingles y puede pedir mas de una vez la contraseña o password (manjaro) y ademas puede detenerse a hacerte preguntas, las que recomiendo responder con la letra N y presionar enter para seguir. (observa la foto yo puse la letra N y falta presionar enter para seguir el proceso)
Mira la sgte foto parecido a este proceso. Ojala resulta y levanta tu conexion con la tarjeta wifi.. si resulta 100% bien.. debes hacer esto mismo una vez que te decidas a instalar Manjaro Linux KDE en tu equipo.

gracias por tus respuestas, mas tarde probare lo que me dices y aviso que paso, y respecto al adaptador cuando instale linux mint tuve el mismo problema y se bien que ese adaptador es un dolor de cabeza en linux, Para mint lo solucione con este Link:

github.com rtl8192

Segui las instrucciones de ese github, basicamente es instalarlo y mandar a lista negra el que el sistema trae por defecto,(¿ pero esas instrucciones no funcionan en manjaro verdad?)

Si este tutorial de Github debería funcionar igual porque trae los parches... aunque yo confío mas en los tipos de arch linux y el repositorio AUR, en manjaro siempre funciona mejor lo de arch linux. Saludos.

¿:open_mouth: pero comandos como sudo apt-get sirven en manjaro?

segui tus pasos pero creo no funciono:

1: sudo pacman -S yay:
warning: database file for 'core' does not exist (use '-Sy' to download)
entonces puse: sudo pacman -Sy yay y creo funciono

2: yay -Ss 8192eu-dkms funciono sin lios

3:yay -S 8192eu-dkms : parece que se instalo pero al final me dice:
==> Unable to install module 8192eu/86.83b5aff for kernel 5.4.23-1-MANJARO: Missing kernel headers.

te falto instalar antes del driver, los paquetes del linux-headers con este comando deberias probar :
sudo pacman -S $(pacman -Qsq "^linux" | grep "^linux[0-9] [-rt] $" | awk '{print $1"-headers"}' ORS=' ')

y de ahí ir a usar yay -Ss 8192eu-dkms porque en ingles dice que no pudo instalar el driver.. entiendes.. intentalo así..

lo instale en un viejo disco duro junto a w7 para test antes de ponerlo en el Ssd que uso habitualmente, aunque el grub ahora no me deja elejir win 7.
Meti el comando de seleccionar los 10 repositorios mas rapidos, y me puse a instalar actualizacion, dice que solo es 1 GB de actualizaciones, pero lleva toda la tarde y aun no acaba XD(Tengo una conexion buena y estable), en cuanto acabe de instalar las actualizaciones mirare si reconoce el wifi, y si no procedere con los comandos que me has dicho.

Me podrias decir como escribir los comando de github en manjaro, porque veo que el APT get y eso no es asi aqui.

Tambien estoy pensando en que tal vez sea mejor bajar la iso Minimal.

Un ejemplo para descargar desde github en la terminal usar git clone, así:
git clone https://github.com/*lainsce/quilter.git

y luego en la terminal debes ir al directorio lainsce con el comando:
cd lainsce

una vez ahí crear un directorio para construir tu app git que siempre llamamos build, con este comando:
mkdir build

y moverte al directorio build creado:
cd build

luego ejecuta el comando: cmake

y terminado el proceso, ejecuta este otro comando: make -jX (debes reemplazar la letra X por el numero del nucleo que vas a instalar ( 1-stable 2-edge 3-development)

Y finalmente instalar el paquete quilter.git que descargaste con el comando: make install

Para probar si corre en tu sistema puedes escribir el nombre de la app en la terminal o bien ubicarlo en la lista de programas..

listo mi wifi funciona :3, pero tristemente creo no me reconoce el driver de nvidia, estoy como a una resolucion de 960,

desistale video-linux porque crei por tenerlo instalado no me tomaba el de nvidia, pero creo no es por eso, en linux mint el Kernel 5.x me dio problemas y dejo de reconocer mi gpu, asi que volvi al 4.x, hice lo mismo aqui pero sigue sin funcionar

tampoco funciona con el 4.19, como puede ver en mi info de linux mint Kernel: 4.15.0-91-generic usaba ese, no se muy bien que debo hacer ahora

Te recomiendo la wiki de manjaro lee esta aca en la seccion de Configuracion de tarjeta de Graficos> 7 Nvidia cards
https://wiki.manjaro.org/index.php?title=Configure_Graphics_Cards

Uff no entiendo porque no me funciona la gráfica, ya leí todo y otros varios post y no logro hacerla andar en manjaro, pero el wifi fue solucionado así que muchas gracias

Hola, gracias por dar este tema de tu wifi como solucionado. Respecto de lo de tu tarjeta grafica Nvidia te propongo que abras un nuevo tema con los datos de tu equipo y de tu modelo de tarjeta Nvidia y así podremos intentar ayudarte.
Slds

Hola, acabo de instalar Manjaro pero no puedo hacer que funcione la red wifi. ¿que hago?

Hola Rodriguez062, cuando usaste la unidad de dvd/ pendrive con el software de instalación de manjaro, funcionaba tu wifi.te habias podido conectar antes de la instalación ? Puedes abrir la terminal de manjaro escribir este comando: inxi Fxxxz oprimir la tecla enter y enviar el resultado por aca mismo como respuesta este post ?

Hola ben_chile, quisiera pedirte ayuda, ayer instale manjaro xfce pero no tiene el wifi solo lan, he intentado lo que le has respondido a los demás pero en mi caso no ha funcionado datos de mi laptop:
System: Host: nicolas-hp245g7notebookpc Kernel: 5.4.44-1-MANJARO x86_64 bits: 64 compiler: gcc
v: 10.1.0 Desktop: Xfce 4.14.2 tk: Gtk 3.24.20 info: xfce4-panel wm: xfwm4
dm: LightDM 1.30.0 Distro: Manjaro Linux
Machine: Type: Laptop System: Hewlett-Packard product: HP 245 G7 Notebook PC v: N/A serial:
Chassis: type: 10 serial:
Mobo: Hewlett-Packard model: 8560 v: 83.42 serial: UEFI [Legacy]: AMI v: F.42
date: 07/03/2019
Battery: ID-1: BAT0 charge: 25.1 Wh condition: 38.9/38.9 Wh (100%) volts: 11.7/11.6
model: Hewlett-Packard Primary type: Li-ion serial: status: Discharging
CPU: Topology: Dual Core model: AMD E2-9000e RADEON R2 4 COMPUTE CORES 2C+2G bits: 64 type: MCP
arch: Excavator L2 cache: 1024 KiB
flags: avx avx2 lm nx pae sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 sse4a ssse3 svm bogomips: 5990
Speed: 1002 MHz min/max: 1100/1500 MHz boost: enabled Core speeds (MHz): 1: 960 2: 963
Graphics: Device-1: AMD Stoney [Radeon R2/R3/R4/R5 Graphics] vendor: Hewlett-Packard driver: amdgpu
v: kernel bus ID: 00:01.0 chip ID: 1002:98e4
Display: x11 server: X.Org 1.20.8 driver: amdgpu,ati unloaded: modesetting
alternate: fbdev,vesa resolution: 1366x768~60Hz
OpenGL: renderer: AMD STONEY (DRM 3.35.0 5.4.44-1-MANJARO LLVM 10.0.0) v: 4.5 Mesa 20.0.7
direct render: Yes
Audio: Device-1: AMD vendor: Hewlett-Packard driver: snd_hda_intel v: kernel bus ID: 00:01.1
chip ID: 1002:15b3
Device-2: AMD Family 15h Audio vendor: Hewlett-Packard driver: snd_hda_intel v: kernel
bus ID: 00:09.2 chip ID: 1022:157a
Sound Server: ALSA v: k5.4.44-1-MANJARO
Network: Device-1: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet vendor: Hewlett-Packard
driver: r8169 v: kernel port: e000 bus ID: 02:00.0 chip ID: 10ec:8168
IF: eno1 state: up speed: 100 Mbps duplex: full mac:
Device-2: Realtek RTL8723DE 802.11b/g/n PCIe Adapter vendor: Hewlett-Packard driver: N/A
port: d000 bus ID: 03:00.0 chip ID: 10ec:d723
Drives: Local Storage: total: 465.76 GiB used: 7.91 GiB (1.7%)
ID-1: /dev/sda vendor: Seagate model: ST500LM034-2GH17A size: 465.76 GiB speed: 6.0 Gb/s
rotation: 7200 rpm serial: rev: RPM2 scheme: GPT
Partition: ID-1: / size: 77.42 GiB used: 7.91 GiB (10.2%) fs: ext4 dev: /dev/sda4
Sensors: System Temperatures: cpu: 46.2 C mobo: 0.0 C gpu: amdgpu temp: 46 C
Fan Speeds (RPM): N/A
Info: Processes: 174 Uptime: 7m Memory: 3.31 GiB used: 1.03 GiB (31.2%) Init: systemd v: 245
Compilers: gcc: 10.1.0 Shell: bash v: 5.0.17 running in: xfce4-terminal inxi: 3.0.37
xfce.desktop
2020-06-12

Bienvenido @Nicolas0857 mira esto no es nuevo con el driver para usar en tu modelo HP 245 G6/G7 traen el mismo controlador de wifi o driver RTL8723DE... necesitas antes de instalar el driver 3 o 4 grupo de paquetes como requisitos para que una vez que instales el driver RTL8723DE desde AUR y luego reinicies..quede automático su conexion con cada inicio de tu manjaro xfce:
1)Primero actualizar todo tu sistema desde la terminal usando los 5 repositorios mas veloces de Manjaro Linux, abres la terminal y escribes : sudo pacman-mirrors -f 5 && sudo pacman -Syyu (teclar enter y tu contraseña..esperas que termine y lo reinicias)

2)Re inicia en tu sesion de usuario habitual, nuevamente debes abrir la terminal de manjaro y ahora vamos a habilitar los nucleos de apoyo DKMS de tu nucleo de Linux principal. Escribes este largo comando en la termina:

sudo pacman -S $(pacman -Qsq "^linux" | grep "^linux[0-9][-rt]$" | awk '{print $1"-headers"}' ORS=' ') (presionas enter y tu contraseña y esperas que complete la instalacion)

1. Entonces proceder a instalar estos paquetes de dependencias para que reconozca e instale correctamente el que va ser el paquete de controladores posteriormente, asi que escribes este comando:

sudo pamac install bc dkms git base-devel ( si no lo has instalado al principio va a ser varios paquetes necesarios.. tecla enter y contraseña) Nuevamente reinicias tu sistema.. Ojo aquí ya deberías notar algun cambio quizas dependiendo de tu kernel quizas este conecta ya tu wifi , revisa en el bandeja d etu sistema en el icono de conexiones de red si ha levantado tu controlador de redes wifi y aparecen las redes inalambricas ( eso espero) Y si aun no conecta tu tareja de wifi escribeme..para hacerlo manualmente.

Hola, yo tengo casi el mismo problema ..recién se terminó d instalar manjaro KDE .. PERO no puedo visualizar o ver el wifi si está o no activado ..y solo me puedo conectar al internet mediante cable ..he seguido los pasos anteriores .. pero no tengo resultado alguno ...

Forum kindly sponsored by