[SOLUCIONADO]Problema al iniciar manjaro kde

https://ibb.co/nEvpqw alguno sabe como solucionar este problema pls. Ayer se me tildo manjaro y tuve que reiniciarlo y ahora me figura asi
PD: en caso que tenga que reinstalarlo no hay forma de hacer un respaldo desde una live, para no tener que descargar los juegos de steam y otros archivos…?

Parece que se debe a una actualización fallida o incompleta, puedes intentar salvar el sistema desde el medio de instalación en modo live y hacer un chroot del sistema (envirointment). Puedes respaldar igualmente desde ahí o si tu home se encuentra en una partición independiente basta con reinstalar el sistema operativo si así lo deseas.

De cualquier forma no estaría de más que aportarás más información acerca de lo que te encontrabas haciendo antes de que el sistema fallara además de especificar tu configuración de hardware, software y como se encuentra particionado tu disco duro o si tienes otro sistema operativo aparte de manjaro en el mismo.

Saludos.

Antes de eso estaba viendo videos en youtube(google chrome) deje la pc prendida(tenia que irme) se puso la pantalla en negro pero no se apago quedo asi, al volver movi el mouse se encendio la pantalla y estaba tildado solamente podia mover el cursor, la reinicie y empezo a figurarme el problema de la foto.
instale manjaro hace 3 dias, no tenia casi nada solo steam y 2 juegos(csgo, payday), le instale los drivers de ATI.
El hardware es este: Intel core i5 7400, Motherboard h110m-h-cf, la tarjeta grafica es una r7 260x, memoria ram 8 gb.
tengo 2 discos duros en uno tengo windows y en el otro manjaro(en el de manjaro tengo instalado el grub).
Gracias de antemano.

Ya veo, muy probablemente sean los drivers de la gráfica, desafortunadamente tengo nula experiencia con AMD/ATI.

Quizás tengas una mejor respuesta en el foro en inglés, solo procura brindar la mayor cantidad de detalles posibles en tu post.

Un cordial saludo.

ctrl+alt+f2 si no usas wayland, luego logeate y trata de actualizar desde la terminal usando
sudo pacman-mirrors --geoip && sudo pacman -Syyu
este error ya se ha reportado pero el topico esta en ingles pero de todas maneras aqui esta.

Cuando aprieto ctrl+alt+f2 se pone la pantalla toda negra y se queda ahí, que puedo hacer?

deberia aparecer algo que diga login, cuando eso lo haga pones tu nombre de usuario y luego tu contraseña y estaras en algo como la terminal de linux pero solo la terminal luego pon el comando
sudo pacman-mirrors --geoip && sudo pacman -Syyu y sigues los pasos. para volver a la interfaz puedes presionar ctrl+alt+f7 pero probablemente no iniciara.
Para hacer un respaldo podrias simplemente particionar el disco desde el liveusb y en esa particion nueva pones todo el respaldo y reinstalas manjaro sin formatear esa particion pero probablemente deberas usar chroot y puedes conseguir varios tutoriales de como respaldar en internet.

consegui hacer que figure el login, pude colocar los comandos y se soluciono el problema.
muchas gracias :grin:

Bueno saberlo, marca la opcion de solucionado para que la gente pueda conseguir este topico con la solucion mas rapido.
BTW de nada.

oka, la solucion para que figure el login y no la pantalla en negra(en mi caso) fue reiniciar el equipo hasta que no figure como en la imagen que subi, osea que carge pero que se quede ahi sin llegar a la parte grafica al apretar ctrl+alt+f2 consegui que carge la terminal.

en el post hay un boton de solucion, marcalo con eso y estaras listo, en vez de solo cambiar el titulo, tambien resube la imagen pero en los servidores de manjaro porque el tuyo se cayo y ya no se puede ver.

no encuentro el boton de solucion(creo que ahi pude le marque el tag de solution) me figura para editar el titulo despues abajo del post un edit,share, reply y 3 puntitos con las otras opciones(srry soy nuevo en el foro no se muy bien como se usa) y quise subir la imagen a los servidores de manjaro en la opcion de upload pero me figuraba que no podia pasar los 1024kb o algo asi por lo que tuve que subirlo a esa otra pagina.

es el primer boton,deberia ser en el post de la solucion por ejemplo, este :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Screenshot-2017-11-6 Manjaro Linux Forum

no me figura me sale el share y el edit despues los tres puntitos cuando apreto ahi me figura una bandera y algo que se llama bookmark :thinking:

Ok es raro pero que importa ya, para que romperse el cuello tratando de marcar algo como solucionado?, prefiero malgastar el tiempo con otra cosa.

Forum kindly sponsored by