[Solucionado] Portatil desconecta el cargador cuando la bateria llega al 100%

Hola, hace poco realice una instalacion limpia de Manjaro y resulta que cuando conecto el cargador para que cargue la bateria y llega al 100% se me desconecta la corriente y sigue usando la bateria aunque este puesto el cargador. A alguien le ha pasado?

Hola Killer, no jamas me ha sucedido aún. Puedes en una terminal aportar estos datos sobre tu sistema por favor, asi poder ayudarte mejor: inxi -Fxxxz
luego que anotas esa cli en tu terminal publicar el largo resultado que dió acá en tu respuesta.

Entonces cuando usa la bateria y llega a 99% vuelve a cargar hasta llegar a 100% y vuelve a usar la bateria y asi se va en ciclo? Que raro revisa en los ajustes de BIOS si tienes una configuracion relacionada a la bateria,porque en mi caso yo le tengo modificado los ajustes que cuando llega a 80% no me cargue mas la bateria y use la corriente solamente (Es una dell 7567).

Ahi esta, no hay nada en la bios para configurarlo, de hecho en win10 no me pasa solo en manjaro, si reinicio se soluciona, tiene que ser algun proceso que lance el power manager cuando llega al 100%

Gracias, lei en un foro sobre lo regular que los modelos Ideapad de lenovo 3xx traen problemas de AC adapter o adaptador de corriente, lo mejor que ellos sugieren es llevar a un verdadero vendedor de partes para tu modelo y revisar ahi este tema en relacion al autotransformador de corriente y la bateria porque en occasiones algunos vendedores adaptan un cargador autotransformador alternativo de la misma marca Lenovo ( como un universal) pero el equipo del modelo presenta diferencias en letras Lenovo 330la Lenovo 330 it.. y este adaptador universal no sirve a ambos..Eso esta acá https://forums.anandtech.com/threads/my-lenovo-ideapad-320-only-works-on-battery-power-but-not-on-ac-power-plugged-in.2576322/

Lo segundo que te recomiendo revisa de la terminal a que velocida se esta descargando tu bateria para chequear la bateri con el comando : upower - d revisa a una hora especifica cuando comienzas a usar tu equipo, y luego repite el mismo comando en 5 o 10 minutos.. si baja de 99% a 70% en 5 minutos..no esta bien ( toma la precaucion de que tu equipo tenga el brillo de pantalla a la mitad y el la luz del teclado al minimo por si acaso)..

Otra cosa más, tienes en tu sistema Manjaro instalado el paquetes TLP ???

Todo eso ya lo comprobé, como dije solo falla en manjaro desde la última instalacion que hice, seguramente reinstale de nuevo y ya. Ya que en los otros SO que tengo instalados no pasa y en manjaro livecd tampoco.

Al actualizar el kernerl y reinstalar TLP(Lo uso con las opciones por defecto, no toco nada) se ha solucionado. Ya me sale completamente cargado, y cable conectado en corriente :slight_smile:

Consulta: actualizaste tu Kernel 5.6 o cambiaste de kernel a uno mas nuev o anterior ?

Forum kindly sponsored by