SOLUCIONADO Manjaro no reconoce puertos USB

estoy siguiendo estas instrucciones para poder reconocer USB pero no funciona:

Archilinux no reconoce por defecto dispositivos USB, entonces se debe instalar el paquete dbus (como root):
sudo pacman -S dbus
A continuación activar su demonio:
sudo systemctl enable dbus
Después instalar los paquetess siguientes:
pacman -S thunar-volman gvfs gvfs-afc
Con esto ya nos reconoce los dispositivos que conectemos.

fuente:
https://jeffersonarcos.wordpress.com/2015/03/09/solucion-arch-linux-no-reconoce-o-monta-usb/

cuanto ejecuto el comando: sudo systemctl enable dbus

la terminal muestra el siguiente mensage:

The unit files have no installation config (WantedBy=, RequiredBy=, Also=,
Alias= settings in the [Install] section, and DefaultInstance= for template
units). This means they are not meant to be enabled using systemctl.

Possible reasons for having this kind of units are:
• A unit may be statically enabled by being symlinked from another unit's
.wants/ or .requires/ directory.
• A unit's purpose may be to act as a helper for some other unit which has
a requirement dependency on it.
• A unit may be started when needed via activation (socket, path, timer,
D-Bus, udev, scripted systemctl call, ...).
• In case of template units, the unit is meant to be enabled with some
instance name specified.

Espero puedan ayudarme :slight_smile:

Seguir instrucciones a la ligera de hace 4 años de un blog aleatorio posiblemente no sea la mejor de las ideas.

No hace falta activar el demonio de dbus por parte del usuario, desde hace eones se activa automáticamente cada sesión.

Por cierto, un dispositivo USB puede ser desde una webcam, a un pendrive, pasando por un disco duro, o un adaptador wifi. Osea, literalmente puede ser cualquier cosa. No ayuda mucho ser tan genérico en lo dicho.

Saludos.

1 Like

buena observaciòn... el problema que tengo es que cuando conecto una memoria usb, o un disco duro externo no lo monta ni lo reconoce automaticamente, a veces detecta cuando conecto un mouse alambrico, pero aveces no.

mi problema es que no reconoce ningun dispositivo que conecto en cualquiera de los puertos usb.

Si tienes instalado xfwm4-gtk3 y thunar-gtk3 entonces necesitas el paquete
thunar-volman-gtk3 para que funcione correctamente.

3 Likes

Que no monte automaticamente una memoria o un disco es una cosa, puede pasar por muchos factores, pero que no reconozca ratones y demás ya es otro asunto...

En ese caso puede ser un error de hardware, o una incompatibilidad de Linux con tu hub de USB. Prueba con otros kernels distintos. Actualiza la bios si es posible. Mira en las opciones de tu BIOS que opciones como "XCHI Handoff" y "EHCI Handoff" o similares esten activadas.

inxi --usb --usb-tool

Ese comando debería mostrarte información sobre los USB.

journalctl -f
dmesg -w

Monitorizar esos comando cuando conectas el dispositivo USB puede darte información muy util de lo que pasa.

3 Likes

hice eso pero todo siguio igual :frowning:

voy a checar esa opciòn... hoy conectè el disco duro externo y un mouse y lo reconocio sin problemas, ahorita lo que no quiere montar usb, lo que es curioso es que si dejo conectada la usb antes de arrancar el sistema, lo reconoce, luego la quito, y ya no la monta, osea que si lo reconoce y lo monta pero luego la desconecto ya arrancado el sistema y ya no lo reconoce.

-- Logs begin at Mon 2019-04-08 17:57:56 MDT. --
Apr 09 15:47:44 torro-lap su[1194]: (to root) torro on pts/0
Apr 09 15:47:44 torro-lap su[1194]: pam_unix(su-l:session): session opened for user root by (uid=1000)
Apr 09 15:48:23 torro-lap dbus-daemon[344]: [system] Activating via systemd: service name='org.freedesktop.resolve1' unit='dbus-org.freedesktop.resolve1.service' requested by ':1.6' (uid=0 pid=345 comm="/usr/bin/NetworkManager --no-daemon ")
Apr 09 15:48:23 torro-lap dbus-daemon[344]: [system] Activation via systemd failed for unit 'dbus-org.freedesktop.resolve1.service': Unit dbus-org.freedesktop.resolve1.service not found.
Apr 09 15:48:27 torro-lap dbus-daemon[344]: [system] Activating via systemd: service name='org.freedesktop.resolve1' unit='dbus-org.freedesktop.resolve1.service' requested by ':1.6' (uid=0 pid=345 comm="/usr/bin/NetworkManager --no-daemon ")
Apr 09 15:48:27 torro-lap dbus-daemon[344]: [system] Activation via systemd failed for unit 'dbus-org.freedesktop.resolve1.service': Unit dbus-org.freedesktop.resolve1.service not found.
Apr 09 15:48:28 torro-lap dbus-daemon[344]: [system] Activating via systemd: service name='org.freedesktop.resolve1' unit='dbus-org.freedesktop.resolve1.service' requested by ':1.6' (uid=0 pid=345 comm="/usr/bin/NetworkManager --no-daemon ")
Apr 09 15:48:28 torro-lap dbus-daemon[344]: [system] Activation via systemd failed for unit 'dbus-org.freedesktop.resolve1.service': Unit dbus-org.freedesktop.resolve1.service not found.
Apr 09 15:49:14 torro-lap dbus-daemon[344]: [system] Activating via systemd: service name='org.freedesktop.resolve1' unit='dbus-org.freedesktop.resolve1.service' requested by ':1.6' (uid=0 pid=345 comm="/usr/bin/NetworkManager --no-daemon ")
Apr 09 15:49:14 torro-lap dbus-daemon[344]: [system] Activation via systemd failed for unit 'dbus-org.freedesktop.resolve1.service': Unit dbus-org.freedesktop.resolve1.service not found.

esa informaciòn me arroja despues de poner los comandos....

ya solucionè el problema !!!

cùando me recomendaste buscar en la BIOS sobre las opciones de "XCHI Handoff" y "EHCI Handoff... pues busqupe en la BIOS y me di cuenta de que estaba activado para reconocer los puertos USB 3.0, y pues yo tengo USB 2.0, desactivè esa opciòn y ahora los puertos USB funcionan a la perfecciòn !!!

GRACIAS!,

1 Like

Que bueno, felicidades por darte cuenta y solucionarlo. La verdad que es un fallo por parte del fabricante poner una opción para USB3 cuando trae USB2.

2 Likes

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.