[SOLUCIONADO] Arch ya no da soporte al navegador Opera?

Hola que hay. Uso el navegador Opera, como navegador principal en Manjaro y lo actualizo desde el sistema operativo o directamente desde Arch a través de esta web:

https://www.archlinux.org/packages/community/x86_64/opera/

Le daba a Download From Mirror y se descargaba, lo instalaba y ya está, esto pq Manjaro tardaba más en aparecer la actualización y otras cosas me da igual, pero el navegador me gusta tenerlo actualizado a la última.

Hace ya unos 4 días que salió la versión 68 de Opera, pero como veis en el enlace que os he puesto, sigue en la 67 y además hay un letrero en rojo a la derecha, que dice tal que así:

Flagged out-of-date on 2020-04-22

Que traducido significa:

Marcado como desactualizado el 2020-04-22

Y eso es lo que me escama, ¿que significa eso que Arch y por tanto Manjaro ya no soporta Opera?

Gracias.

Saludos.

Este es un problema conocido, no todos los navegadores disponibles se actualizan de manera oportuna.

Sin embargo, esto funciona bien, p. con Firefox, tal vez considere si esto podría ser una alternativa.

Hola, gracias por la sugerencia, pero no, Firefox para mi no es una alternativa, de momento he instalado opera en snap y lo tengo en la última versión en la 68 y sigo también con la otra versión la 67.

Por lo que he podido ver yo, Opera en arch y manjaro si se iba actualizando bastante bien. Como lo uso como navegador principal tengo bastante controlado el tema de las actualizaciones y al menos en Opera he observado, que donde primero sale es en Ubuntu, lo se pq tengo otro ordenador con Linux mint 19.3 y siempre sale antes allí, una vez sale en mint a las horas o como mucho al día siguiente sale en arch, pero nunca me había pasado que se quedara en arch como congelado y con esa advertencia en rojo.

Lo que no se, si esa advertencia está informando de algo puntual o es definitivo, pq yo no soy mucho de snap.

Gracias.

Saludos.

Ya está solucionado, encontré un canal de telegram de archlinux y me dijeron que me podía poner en contacto con el mantenedor del paquete y así lo hice y era que había tenido unos problemas puntuales y no lo había colgado aún, ahora ya lo ha solucionado:

https://www.archlinux.org/packages/community/x86_64/opera/

Gracias por todo.

Saludos.

1 Like

Forum kindly sponsored by