Problema al intentar copiar archivos a otros discos, externos, usb, sd, etc

Buenas comunidad, recientemente he descubierto el mundo linux y me decanté por utilizar esta distribución. El único problema que he encontrado es al intentar pegar archivos de cualquier tipo a discos externos o internos, me salta una ventana que dice: “No se ha podido pegar los archivos. Los permisos no permiten pegar archivos en esta carpeta”.
Si alguien podría echarme una mano, estaré muy agradecido.

Es difícil decir cúal es el problema con tan poca información. En general cuando se monta un disco desde el gestor de archivos, se monta bajo /media/ y tienes permisos de escritura para ese usuario. Pero claro, luego depende de las circunstancias. Por ejemplo, qué tipo de sistema de ficheros (FAT, NTFS, ext, …) tienen los discos, cómo los has montado o si están declarados en el /etc/fstab.

Por eso, nos tendrías que dar esa información para poder aclarar el problema.
También puedes ejecutar mount cuando esté alguno de ellos montado y mostrar la línea donde esté el disco en cuestión. Eso nos dice en qué estado se ha montado el disco.

¿Tus discos duros tienen el sistema de archivos NTFS?

No creo que tengas el mismo problema con USB con FAT32 o si?

yo digo que intentes ver si tiene algún error en el disco , uno por uno. En el articulo que te pasaré busca la parte que dice enumerar los discos y de acuerdo al nombre se va formando un comando para hacer una verificación.

por ejemplo esto :
sudo fsck/dev/sdb1
Varia de acuerdo a los nombres que se le asigna. O podes usar el gestor de particiones de plasma o gparted en entornos que no sean plasma para verificar si tiene errores y te los corrige. Deberás buscar la opción.