Sistema se cuelga si deslogeo el usuario y vuelvo a acceder

Hola! les vengo a consultar si a alguien le sucede en KDE que al desloguear y volver a acceder el sistema se cuelga pero permite el movimiento del puntero, no me permite entrar a tty, solo me quedar forzar el apagado del equipo.
Gracias.

Parece que hay algún problema con eso en la última update de Plasma, pero no tengo muchos detalles. No se si es un problema solo de Manjaro o pasa también en otras distros.

Yo he visto este problema (o parecido) en una máquina virtual donde instalé la última ISO, pero no se si también se da el problema si has actualizado una instalación anterior

EDIT: Se me olvidó comentar, eso si, que los problemas que yo he visto no son tan graves como los tuyos, pero si que hay cosas raras al realizar esa accion (logout+login)

¿Se cuelga o simplemente el teclado no responde?
Si es lo segundo puede que el problema este en lo que se le olvida reactivar al volver de la suspension.
¿Por cierto para apagar lo haces pulsando el boton o has intentado un ‘reisub’ ?
si te permite con reisub, descartado lo de que se le olvide reactivar el teclado.

pd: espero que estos apuntes te ayuden a localizar un poco por donde va el problema.
pd2: yo lo tengo instalado en una maquina fisica y no he tenido ese problema.
pd3: tambien podria ser el ‘tlp’ que te la esta jugando; si no sabes cual es la causa intenta desactivarlo y reiniciar para ver si te va mejor. Suerte.

No es grave porque lo puedo evitar, es exclusivo del logout y login, me pasaba en una instalación de manjaro 19 y hace poco instale 20 por una macana y me pareció curioso que seguía ahí.

Solo por probar prueba a poner o cambiar la opcion KillUserProcesses=yes en el archivo /etc/systemd/logind.conf , a mi me quitó el problema.

2 Likes

Me parece que le diste justo al clavo, no parece colgarse.
Muchas gracias. :love_you_gesture:
Y no estaba enterado de “reisub” excelente funcionalidad.

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.