Sistema congela gráfico para la clave.

Hola,

Cuando dejo el sistema un tiempo sin hacer nada, se va a pantalla obscura ... cuando regreso nuevamente una ventanita abre para que ingrese la clave, pero en donde hay que escribir está congelada esa parte ... ¿como puedo eliminar que aparezca esta opción o activarla -- mejor lo primero?. Gracias.

Saludos.

A mí me pasa lo mismo en KDE, se congela el login-screen. Hay un workaround (un arreglillo), que por lo menos a mí me funciona en KDE, y es pasar a una tty y volver. Aprieta:
1- Ctrl + Alt + F2 y espera a que te salga una terminal que te ocupará toda la pantalla
2- Ctrl + Alt + F1 y te debería volver a salir la pantalla de login y ya estaría desbloqueada

Espero que por lo menos esto te sirva para desbloquear :sweat_smile:

No, no funciona, no sale la pantalla ... se queda obscuro ... si al menos pudiera eliminar esa opcion, la verdad no necesito que salga algo nuevamente pidiendome el passwd para entrar ... Gracias.

En Power-Manager, en la sección “Display”, estaba en: “Automatically lock the session / When screen saver is activated.

Solo lo puse en 'Never' y ya aparece la ventanita sin congelarse para ponerle la clave sin problemas.

1 Like

Forum kindly sponsored by