Sincronizar remotamente carpetas

Saludos.

Me gustaría saber si puedo sincronizar de forma remota y automática algunas carpetas de “Home” entre un ordenador de escritorio con Manjaro XFCE y un portátil con Linux Mint Cinnamon.

Probablemente la mejor solución para eso sea Syncthing (está en los repos)

1 Like

También puedes usar el comando “rsync” para Sincronizar las carpetas personales en varios equipos.

1 Like

Muchas gracias. Voy a probarlo, a ver qué tal funciona.

Me he descargado Syncthing de los repositorios oficiales (community) de Manjaro, pero luego no aparece en la lista de aplicaciones.

No funciona exactamente así. En la wiki de Arch explican como va: Syncthing - ArchWiki

Básicamente es una aplicación que la ejecutas en terminal (syncthing) y tienes una interfaz web.
En la wiki explican cómo habilitarla para que se arranque automáticamente cuando hagas login con tu usuario.

Busca información en la web sobre cómo funciona la aplicación y cómo sincronizar distintos equipos. No es complicado pero quizás la primera vez no es muy intuitivo.

Gracias.

En Pamac he visto que hay algunas versiones de Syncthing (Flatpack, Snap y AUR) con GUI. ¿Alguna de ellas facilitaría el proceso de manejo? ¿Me recomiendas alguna o crees que es mejor que use la de los repositorios oficiales?

Yo personalmente no veo que ofrezcan nada que no esté ya en la interfaz web. Yo me quedaría con la oficial simplemente.

1 Like

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.