Problemas con micrófono interno

¡Hola! Majareros:

¿Cómo estáis?, espero que genial sin “ventana”.

Al lío, no me funcional el micrófono interno de mi portátil laptop “Lenovo Idepad 330”.

Si me podéis ayudar, os lo agradezco.

Saludos.

Hola. Se mas explicito. ¿Haciendo qué no te funciona el micrófono? , Si en facebook por ejemplo en el navegador debes darle permisos para que se active. (solo es un ejemplo) , también podes probar de ver en los ajustes de sistema en configuraciones. Adjunto una imagen. (A mi me pasó cuando estaba en manjaro XFCE y ahora uso el gnome por ese motivo. Quizás se me instaló mal. Yo juego mucho en linea desde manjaro con steam por ejemplo al CS go. Active la normalización de audio desde el canal voz.

1 Like

Hola y gracias por responder.

Sí, mira tengo “Manjaro XFCE” y en todo no me funciona, en Zoom, Facebook, Teams y demás, no aparece nada, es más si conecto unos auriculares, ahí sí que me deja.

Saludos.

1 Like

De nada es un gusto responderte. Como te comenté yo también tuve el mismo problema con manjaro XFCE. Voy a investigar y trataré darte una respuesta mas acertada para que logres solucionarlo.

1 Like

Leyendo en la web puedo que debas renombrar la carpeta de pulse audio que está en la siguiente ubicación , debes mostrar los archivos ocultos y carpetas.(Tecla control + letra h situándote en la carpeta Home o carpeta personal)
~/.config/pulse

1 Like

https://wiki.archlinux.org/index.php/Advanced_Linux_Sound_Architecture_(Español)
Encontré en la wikipedia esto.

1 Like

Hola compi:

Gracias por responder, pero por la diferencias de horario, respondo a horas que quizás a ti sean muy diferente.

Con respecto a lo que me comentabas arriba, renombré la carpeta de pulse audio, pero no me hizo mayor cosa, le cambié el nombre, pero apareció otra carpeta del mismo nombre, pero no se solucionó el problema, si me dieras más pasos a seguir te lo agradecería.

Antemano, muchas gracias.

Si tengo diferencia horaria igual. Soy de argentina. Instalando alsa mixer y reinstalando pulseaudio . ¿Lo haz probado?.

1 Like

Pues yo vivo del otro lado de la cordillera, Chile, pero soy español.

Gracias por contestarme, lo haré enseguida, otra vez agradecido.

De nada , es un gusto ayudarte.

1 Like

Buenas!
Creo que aún no esta solucionado el problema. Comento un poco lo que sucede en mi caso (creo que coincide con lo que le esta pasando a Kaztheyano).
Al entrar a configuraciones aparece el micrófono, pero lo único que escucha la persona que esta del otro lado es puro ruido.
Mi laptop es una Lenovo Ideapad 130 y en Ubuntu me pasaba lo mismo.

Algunas herramientas que pueden aportar a la solución:
Con el comando
pactl load-module module-loopback
puede reproducirse el microfono en los parlantes de la laptop

( con el comando
pactl unload-module module-loopback
se anula).

Con el programa Pavucontrol yendo a la sección Input devices y presionando en el candado pueden configurarse los canales derecho e izquierdo del micrófono:
Derecho: 23%
Izquierdo:10%

He notado que configurándolo de esta forma, funciona bien, aunque con algo de ruido. Por algun motivo al silenciar uno de los canales y colocando el otro a un volumen moderado, en el caso de querer subir más el canal izquierdo, se escucha demasiado y es molesto.

La configuración optima es esta:
Canal izquierdo 23% y canal derecho 21%. Ahí se elimina el ruido y se escucha la voz.

Aunque no considero que el problema este resuelto, creo que es un gran avance, ya que esto no lo he visto en ningun foro.

Resta encontrar la forma de solucionarlo de forma permanente.

Saludos!