SAMBA y conexión

Realmente no sé que es lo que ocurre, o si es simplemente error mío, pero una vez intento entrar desde cualquier dispositivo al contenido compartido por samba este muestra la carpeta del usuario y si entro desde Android (gestor de archivos de xiaomi) es visible cualquier archivo, los que comienzan con puntos (.) Además de todo lo que contiene mi usuario.
Cabe destacar que la configuración del servidor samba la hice con los comandos de toda la vida, agregando mi usuario vanhertz como usuario de samba, y especificando enel archivo de configuración en /etc/samba/smb.conf (o como se escriba) el problema es el siguiente…
Uso la clave (diferente a la de login) del usuario samba (en mi caso es vanhertz) y el nombre de usuario para entrar…y al entrar aparece la carpeta que especifique…pero junto a esta la carpeta /Home/vanhertz…se supone que tengo desactivado esa opción de librerías pero aún así estás aparecen, lo que me hace cuestionar la seguridad de los archivos dentro de esta…y si desde Android puedo ver archivos ocultos, no es muy seguro dejar la escritura xd.
Alguien sería tan amable de iluminar mi senda hacia asegurar la integridad de los archivos?
Atte: un usuario inquieto

Hola, lamentablemente no puedo ayudar a tu problema porque casi nunca he usado ese protocolo, pero hay algunos hilos en este foro que te podrían ayudar, te recomiendo que preguntes y cheques en el foro en inglés ya que ahí es más probable que encuentres una solución a tu problema.
Hay otras personas que también tienen problemas similares al tuyo, podrías empezar checando este hilo.

Te deseo suerte.