(Resuelto) Problemas para conectar a una red Wifi en Manjaro

Hola,

Des de hace unos meses tengo problemas para que el PC con el S.O Manjaro se conecte mi conexión wifi justo después de iniciar sesión. Cuando se intenta conectar a mi conexión wifi, se queda en estado "Configurado la interfaz" no llega a conectar-se y después vuelve a intentar-lo y así constantemente.

Se puede tirar un buen rato cada vez que inicio sesión al PC... Al rato se consigue conectar a la conexión, pero me puedo tirar tranquilamente media hora así. Durante todo momento detecta correctamente todas las redes wifi que hay. Una vez consigue conectar-se a la wifi funciona la conexión de manera estable y normal.

El momento de conseguir conectar-se al wifi es bien aleatorio, pero lo que hago siempre es deshabilitar por software el wifi y al rato volver-lo a habilitar. De las veces que lo intento en alguna consigue conectar-se.

En otros dispositivos con S.O's Windows, Android y iOS no tienen ningún problema para conectar-se a la wifi. La sensación que tengo es que en alguna actualización de Manjaro empezó a generar este error (Ya que hace unos meses esto no me sucedía con Manjaro), he probado de cambiar el kernel a la versión 4, pero sucede exactamente lo mismo...

A alguno mas le sucede esto? Se os ocurre que puede estar pasando?

Muchas gracias de antemano.

Datos:

• S.O: Manjaro actualizado al dia
  • Equipo: Acer Latitude e6420
  • Kernel 5.0.9-2
  • Dispositivo de red inalambrico:
    00:19.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82579LM G
    igabit Network Connection (Lewisville) (rev 04)
    03:00.0 Network controller: Intel Corporation Centrino U
    ltimate-N 6300 (rev 35)

Que versión de Manjaro usas? XFCE? KDE?

En cualquier caso, en el applet de NetworkManager de tu barra de tareas, deberías poder cambiar las opciones de tu conexión y probar a cambiar a que ademas de que se auto-conexione al inicio, TODOS LOS USUARIOS puedan conectarse.

Si ademas en las opciones de seguridad cambias las opciones de la contraseña para guardarla para todos los usuarios sin encriptar, en vez de encriptada para un usuario, mejor.

Esas opciones me han ayudado en alguna ocasión con problemas similares. Saludos.

1 Like

Genial! Me ha funcionado la configuración que me has comentado. En NetworkManager he activado las opciones *Todos los usuarios puedan conectarse, *Guardar la contraseña para todos los usuarios (sin cifrar) y las veces que reiniciado, increíblemente se conecta a la red en el primer segundo!

Soy el "único" usuario del pc, si tuviera otros en el mismo S.O, no me importaría compartir la misma conexión wifi, mientras no me cree un agujero de seguridad para usuarios externos, no me preocupa.

Mil gracias @Signalrunner ! :grin:

Datos:
Versión de KDE Plasma: 5.15.4
Versión de KDE Frameworks: 5.57.0
Versión de Qt: 5.12.3
Tipo de OS: 64 bits

1 Like

Si, ciertamente la pega es que guarda la contraseña en un archivo de texto plano, pero vamos, si un usuario maligno tuviese acceso local directo a tu disco, el menor de tus problemas sería que tuviese acceso a tu contraseña wifi. Saludos.

Me sirvió también! Gracias @Signalrunner