Reinstalar Windows 10 luego de Manjaro

Hola,
acabo de instalar Manjaro y, como un buen tonto apurado, usé la opción de borrar disco, pensando que solo iba a borrar una partición libre que tenía. Cuestión que mi SO quedó solo con Manjaro.

  1. ¿Cómo puedo volver a instalar Windows 10?
  2. ¿Cómo puedo recuperar los archivos que tenía? Aparentemente no tocó la partición en donde estaba Windows, solo figura esa partición con el SO Manjaro.
    Es decir, la idea es volver todo atrás y volver a instalar Manjaro correctamente.
    Gracias!

Siento decirte que tus datos se han ido. “Borrar disco” hace literalmente lo que dice. Borra el disco e instala Manjaro en ese espacio. Tú única opción es que tengas copias de seguridad, no hay otra.

Puedes instalar Windows otra vez con un USB de instalación de Windows. En principio desde la web de Microsoft se puede descargar. Pon “Windows 10 download” en un buscador y con eso puedes descargar la imagen de instalación. Pero luego la tienes que poner en un USB. Para eso recomiendo un programa llamado Ventoy y disponible también en Manjaro.

La instalación de Windows es offtopic por aquí, así que no te puedo ofrecer ayuda sobre eso aquí. Pero el grupo de Telegram sobre Manjaro en español también tiene un grupo de offtopic en el que no debería haber problema en ayudarte: Telegram: Contact @latabernadetux

PD: Por ser estrictos, hay otra opción para intentar recuperar datos, pero la posibilidad de que recuperes algo es muy muy remota, ya que has sobreescrito los datos. En teoría sería posible recuperar lo que no esté sobreescrito, pero en la práctica lo más probable es que solo puedas recuperar cosas sueltas y solo algunos tipos de archivos como fotos, videos y alguna cosa más. Por ejemplo lo que no recuperarías en ningún caso son nombres de archivos, así que si recuperas algo, serían archivos con nombres genéricos que luego tendrías que identificar a mano. Pero no te doy esperanzas, mi opinión es que si no tenías nada de vida o muerte en el disco, pasa página y dalo por perdido. Si tenías algo tan importante que estás dispuesto a pagar por ello, lleva el disco a una empresa especializada en recuperación de datos.

Muchas gracias por la ayuda, probaré con Ventoy, los archivos… quedarán en el recuerdo.
Saludos!