Que recomiendan para un intel atom?

Hola linuxeros, le quiero instalar manjaro a mi esposa en su portatil. Yo uso manjaro plasma.

El equipo de ella tiene menos recursos.
Es un Acer Aspire One D270-1694
CPU: Intel Atom N2600(1.6Ghz, 1MB L2 cache)
Ram: 2GB DDR3
Disco duro: 500GB

No se si el mismo manjaro con plasma le sirva o sea muy pesado. O si usar el manjaro XFCE

Que recomiendan??? Con esa ram sera mejor una version de 32bits?

Podrias ponerle el KDE Plasma,las recientes actualizaciones hace que consuma como 400 MB como minimo asique podria correr bien.
El unico problema seria que como es una maquina de 32 bits no se si Manjaro KDE que es de 64 bits le quede bien a la laptop,podrias intentarlo no pierdes nada,sino entonces si tendrias que irte con XFCE de 32 bits.

64bit -> https://ark.intel.com/content/www/de/de/ark/products/58916/intel-atom-processor-n2600-1m-cache-1-6-ghz.html

recomiendo Manjaro bspwm, installa con manjaro-architect https://wiki.manjaro.org/index.php?title=Installation_with_Manjaro_Architect

bspwm no creo que sea una buena opción para alguien que viene de windows

El procesador es de 64bits, pero por la ram si aguanta plasma KDE?

Ah entonces en ese caso si prueba con KDE,consumira como 300-400 MB. sin hacer nada,ellos han optimizado bastante el codigo asique no creo que tengas problema,claro si instalas muchas extensiones u otra cosa al KDE si va consumiendo mas y mas aunque tengo varios efectos en el mio y solo me consume 500 MB.

1 Like

Manjaro XFCE. Lo acabo de instalar en un portatil Intel I3 M350 con 4gb de RAM y ha ganado en rapidez en comparacion con Gnome y Plasma.

1 Like

Manjaro quedar√≠a bien. Pero te recomendar√≠a Arch con LXDE. Ambos, tanto Arch como el entorno LXDE son bastante estables y ligeros. Instalas √ļnicamente lo que necesites y lo adecuas a tus necesidades. Sin embargo, como una opci√≥n f√°cil se pude optar por Manjaro-XFCE.

Comentanos cual destino le diste, con que distro y que entorno. Estaría bueno conocer que tal te fue!

Hola, tengo un equipo con las mismas especificaciones y uso Manjaro 32 XFCE, por ahora eso es lo más decente que encontré para un equipo tan viejo cómo ese :thinking:
Ya había probado con "Lubuntu, Xubuntu, MX Linux, Mint, Linux Lite, Puppy Linux, Antix" y seguramente me estaré olvidando de vários

1 Like

Justo hoy voy a probar, Intentare como tu dices, Manjaro XFCE aunque sería estupendo que plasma corriera en esa máquina.

Estaba queriendo Instalar Arch Linux 32 pero la verdad es que en algo estoy fallando. Por lo unico que quiero instalar es porque tiene mas actualizaciones que Manjarow :grin:
Pero supongo que debe ser similar o tal vez un poco mas ligero aun

1 Like

Creo que LXQt es lo mejor, es bien ligero. En KDE hay muchos efectos y animaciones que haz que parezca lento.

bueno con este hardware puedes provar a ver como va manjaro xfce o se quieres algo mas liviano en base debian q4Os es para mi la mejor distro por tu ordenador :mountain_cableway: :aerial_tramway: :grinning:

Forum kindly sponsored by