Problemas removiendo completamente Parole

Hola,

Siempre tengo algún problema para desinstalar/remover completamente un paquete a pesar de que desde el ‘sistema de archivo’ elimino lo que encuentro segun la ruta que me de a seguir el comando ‘whereis’ cuando reinstalo el paquete me regresa con la configuración … Incluso abriendo thunar como root.

De verdad que no se que procedimiento seguir con certeza – casi siempre regresa la configuracion; esta vez se trata del reproductor multimedia Parole, el comando para removerlo que use fue pacman -Rnsc que según dicen remueve todas las configuraciones.

¿Cual es el procedimiento seguro a seguir en Majaro?. ¿Que estoy haciendo mal?.

Gracias.

Las carpetas de configuración de los programas se guardan en los archivos y carpetas ocultas de /home. Elige mostrar dichos archivos desde tu explorador (En dolphin era alt+. Y en nautilus es ctrl+h. Y siguiendo…) una vez allí verás una carpeta ./config donde se guardan por defecto las configuracinones de los programas busca tu programa y elimina dicha carpeta. De paso puedes limpiar de vez en cuando los archivos de la carpeta ./cache para mantener limpio el sistema

Sí, claro por supuesto, lo había olvidado mencionar, eso tambien he hecho y no aparece nada bajo ‘parole’ en ninguno de los dos … ./config … ./cache

Pienso que quizás el comando ‘whereis’ no me da exactamente todos los sitios … he buscado por mi cuenta en diferentes formas y como root en thunar … nada …

Tambien busqué con find / -name pero a donde me lleva /run/user/1000/gvfs ahí, no hay nada.

Siempre es un problemazo este asunto ¿será que es una gráfica integrada esta pc?

Any way muchas gracias!

locate parole | grep $HOME

El archivo de config me sale que se encuentra en:

~/.config/xfce4/xfconf/xfce-perchannel-xml/parole.xml

well, i found this parole.xml … but there should be something else somewhere because the old configuration still coming to the list of reproduction.

Encontré el parole.xml pero debe haber algo mas en alguna otra parte, la vieja configuracion en la lista de reproducción sigue vieniendo como siempre.

Acabo de instalar parole-gtk3 y para mi sorpresa tambien viene la vieja configuración …

– pienso que como hay una opción en medio>guardar lista de reproducción debe de haber en algún lugar este otro file con la vieja configuracion guardada.

No se si entiendo esto correctamente. Que es lo que se conserva, la configuración del programa, o una lista de reproducción? Por que si es una lista de reproducción, ya puedes borrar el programa mil veces, que el contenido de la lista se guarda en ella misma y va a ser siempre el mismo.

Pero vamos, mas allá de eso no se que decirte. No tiene el programa en opciones algun boton para volver a la configuración por defecto o algo?

Signalrunner,

Gracias por tratar de continuar ayudando con esto …

Supongo que ambas cosas, pues si al supuestamente desinstalar parole y removerlo ‘con sus configuraciones’, mas eliminar los files que me aparecen en las rutas que me dan los diferentes comandos … y volverlo a reinstalar nuevamente no está supuesto a aparecer ninguna lista de reproducción anterior que haya tenido previamente guardada, ¿no es así? – de lo contrario soy yo entonces quien no entiende nada.

Supongo que al reinstalarse debe venir ‘como nuevo’ … sin nada de nada.

Saludos!

Olvido: No, lo que quizás se pueda hacer es “borrar” la lista de reprodución que tengas y cada vez que incluyas algún nuevo video volver a rehacerlo todo nuevamente, o sea bien incómodo …

No comprendo porque tenga que recurrir a algo tan fastidioso. No debería venir con ninguna memoria anterior, por ponerlo a mi manera.

Desde luego, no debería abrirse con ninguna lista de reproducción anterior asi de buenas a primeras la primera vez que lo ejecutes “en limpio”. A no ser que se guarde eso en concreto en algun otro lado que tenga que ver mas con una variable global del sistema de archivos recientes, playlist usadas…

Yo es que no uso ni XFCE ni ese programa, así que no estoy muy puesto en esto en concreto, pero estoy tan sorprendido como tu. Hasta me lo he instalado en KDE y el uniquisimo archivo de configuración que encuentro es el ya mencionado antes.

Estoy perdidísimo amigo, lo único que se me ocurre es que uses xfce4-settings-editor y busques ahí algo de parole.

Creo finalmente encontré lo que sucede.

Al abrir ‘archivos ocultos’ en thunar ví ahora que en ‘keos’ hay guardado un file de (ayer) que dice ‘lista de reproducción guardada’ [la borré]. Y es que cuando tenía listo todo iba a medio>guardar lista de reproducción … y el programa lo coloca ahí …

Me parece que lo que hay que hacer es no guardar ninguna lista en medio>guardar lista de reproducción, como he estado haciendo hasta ahora sino mas bien ir a ‘herramientas’, ‘tool’ y ahí marcar solamente la opción para ‘recordar’.

Creo que ésta es la solución pero la verdad no lo voy a comprobar desinstalando/reinstalando … porque ya estoy cansado, espero me disculpes por esto – quizás otro día … y pueda poner solucionado. Si es así, entonces es mas bien una inexactitud en la configuración de parole pues no debería ‘guardar’ nada si puede ‘recordar’, es una contradicción o en el mejor de los casos algo incomprensible.

Gracias por todo nuevamente!!

O’k, hoy mas dispuesto, instalo parole en el Manjaro stable …

Compruebo que efectivamente lo mejor es ir a la opción: herramientas>preferencias>lista de reproduccion>recordar y marcar esta última.

Jamás tocar la via de medio>guardar la lista de reprocuccion porque abrirá un file en los archivos ocultos y crea todo ese inconveniente – la opción de ‘recordar’ parece no crear ningún problema, ahora bien, ¿en donde está ese file ‘recordar’? eso no lo se pero al menos no me hace problemas, se va cuando desinstalas parole con sus configuraciones y eliminas parole.xml …

Asumo que es un error en la configuración de Parole. ¿solucionado?.

Gracias una vez mas y un saludo!.

EDITO:

No, hoy despues de incluir dos videos nuevos a la lista de reproducción … parole no abrío mas … tuve que desinstalarlo completamente y volverlo a instalar – hay alguna falla con esta aplicacion, no good > “caso cerrado” .

Bueno oye, sera por reproductores en Linux… Hay a patadas. Se instala otro y pista.

Cierto, pero es una lástima porque Parole tenía un audio exelente y se podía configurar la programacion tan bien como en VLC, por todo lo demás me funcionaba muy bien …

No es fácil encontrar uno que me trabaje bien con este hardware, VLC, el que hasta ahora sigo usando me da unos pantallasos cada vez que cambia de un vídeo a otro.

He visto algunos otros pero … ¿hay alguno que me puedas recomendar?.

Gracias!

Yo soy fan y uso mpv a secas, pero quiza sea demasiado minimalista para ti. SMPlayercomo frontend de mpv esta muy bien, es del tipo vlc.

https://wiki.archlinux.org/index.php/List_of_applications#Video_players

Traté muchos otros reproductores … al parecer es la gráfica de mi pc, ni siquiera pueden abrir completamente todos los videos que tengo, apenas unos cuantos, el resto …

Hasta ahora … me quedo con VLC y tienes razón el minimalista MPV me funciona muy bien, me lo quedo.

Gracias y un saludo!