Problemas distribucion live - recuperar distro

Hola buenas Tardes a todos tengo varias consultas para ver si me pueden ayudar

  1. Tengo el problema que cuando arranco de una iso(Tengo 3 versiones Cinnamon, Kde y Budgie) y arranca bien desde el pendrive, lo que no entiendo son 2 cosas la primera porque me da tanto problema con la configuración de red para navegar, ya lo había hecho anteriormente y no me daba problemas, ahora ni con con cable y mi tarjeta usb wifi puedo conectarme en ninguna de las isos antes mencionada, porque no lo se sinceramente me dice conexion nula, y en windows navego tranquilamente

  2. Porque la conexión por mi tarjeta usb wifi es tan mala en linux? estoy como a 5 metro del router y me dice que tengo el 20% de señal, mientras que en windows me da el 95%

  3. Ahora bien aun tengo mi instalacion de cinnamon pero cometi la estupidez de tratar de poner otro escritorio el Budgie y todo se fue a la droga, ingreso al sistema pero me manda un error de que el escritorio no esta puedo ingresar a los programas pero de alli no puedo hacer mas. trate de instarlar otra vez el escritorio de cinnamon pero no me funciona

Se que son muchas consultas pero espero me puedan ayudar

Ok, cambiare mi consulta ya que veo que pueda ser lo que me pasa es dificil de resolver:

Ya he formateado mi memoria con varios programas utilizo la iso que he descargado (3 diferentes) y están correctas porque en la pc de mi casa no tengo problemas me conecta a inter, en mi trabajo no se porque de primero si me conectaba el problema suscito cuando quise instalar otro escritorio y todo se fue a la droga y quise reinstalar y ahora ninguna iso aun le ponga la ip y todo no me conecta a internet y no tengo problemas en windows es mas desde alli estoy contestado

Hay algun comando para que pueda reactivar la tarjeta de red o escaner mi red? no se si hay otros usuarios a los que les alla pasado lo mismo, estoy hasta el punto de formatear mi disco con windows y reinstalar todo de nuevo por si es algo en mi disco no se AYUDA PLS!!!

Habría que ver cúal es tu tarjeta de red. Probablemente el driver que se está usando no le va bien. Puedes poner por aquí por ejemplo la salida de:

sudo inxi -Nxxxz

A ver si tenemos un poco más de información.

hola que tal, yo no encuentro la relacion del problema entre tu disco y la tarjeta de red, como te dijo el compañero, podria ser un tema de drivers, una de las formas mas sencillas de eliminar problemas de drivers es cambiando de nucleo, ya sea a una version menor o una mayor(reciente).

la forma un poco mas complicada de solucionar problemas de drivers es buscando el driver especifico para tu modelo de tarjeta red.

ya que veo que te gusta experimentar, te recomendaria hacerlo dentro de Virtuabox (maquina virtual) alli puedes romper todo lo que quieras sin temor a quedarte sin sistema operativo, una vez aprendido tras prueba y error aplicar los cambios finalmente a tu maquina real.
solo es un concejo

espero haberte ayudado, feliz año nuevo.

1 Like

Gracias por la ayuda, el detalle es como lo dije que en windows 10 puedo navegar y todo, esto lo estaba haciendo tambien con las distro live para instalar linux el problema susito de repente de que ninguna de las distro cuando le configuraba la ip me volvio a conectar, eso es lo que yo no entiendo que estara pasando, yo se windows y linux son dos cosas diferentes, pero me extraña que ya no me funcione el internet en la distro live cuando antes si lo hacia, probare como dicen arriba, gracias!

Hola.
¿Y si en vez de configurar la ip, pruebas a poner todo en DHCP?
Si antes te funcionaban las distros live y ahora no, me tiene más pinta de un problema de configuración que de drivers. ¿Pones la misma configuración de Ethernet en Linux y en Windows? ¿Has cambiado algo en el router? Si haces ping a la ip del router, ¿te responde? En el caso que el router responda al ping, prueba a hacer ping a la ip 8.8.8.8 (Google): si no responde, tienes un problema con las ip’s del servidor DNS.
Un saludo

Buenos dias, quiero agradecer bastante a los que me ayudaron y al mismo tiempo quiero pedirles disculpas porque el error fue mio y grande por cierto, les pongo el ejemplo para que me entiendan:

Ip en mi red: 192.168.1.92
mascara de red: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.1

Aqui es donde me equivoque:
202.258.154.225 <---- aqui en este ultimo estaba el error porque le ponia 255 y lo correcto era 225

Pero igual manera les agradesco mucho su tiempo y las disculpas de igual manera