Problemas de rendimiento y "pantallazos negros"

Hola, he instalado Manjaro KDE y XCFE en mi laptop HP Pavilion 17-g141dx (I3 5020U, 8GB RAM, 1TB) y estoy experimentando algunos problemas:

• En comparación con otras distribuciones que he instalado anteriormente (Ubuntu, Debian, etc) he notado que el rendimiento es inferior, sobre todo al navegar en ciertos programas, como por ejemplo: el explorador de archivos nativo, este se toma 3-4 segundos para acceder a ciertos directorios, independientemente de que estos se encuentren vacíos o no (Este comportamiento es aleatorio, algunas veces funciona "normal", otras no).

• Luego de unos 15 minutos de arrancar el sistema, la pantalla se apaga, y un segundo después (Quizás menos) vuelve a encenderse, esto ocurre solo una vez, y en el 100% de los arranques.

• El wifi no funciona luego de suspender el equipo, la única solución es reiniciarlo.

Los dos primeros puntos ocurren solo en Manjaro, mientras que el último también ocurre en Ubuntu, he intentado buscar en otros foros problemas similares y soluciones pero no he encontrado nada que me sea de ayuda.

Te das cuenta que Canonical trabaja con HP y tienen multiple modelos de portatils HP que son certificados para Ubuntu ? Aunque el tuyo no esta en esta lista es muy probable que Ubuntu tiene una ventaja que el Team de Manjaro no la tiene, y supongo que tampoco Arch Linux.

Desde el terminal:
inxi -Fxxxz
mhwd -li

Dependiendo del modelo wifi, puedes buscar algunas soluciones
Lo siento que es en Ingles.

Otra cosa

Con el mismo usuario, en el mismo sistema necesita mucho conocimiento en que no hacer y que hacer para que no entran en conflictos :slight_smile:

Desconocía que HP y Canonical tenían algún tipo de relación.

Con respecto a los escritorios, me he expresado mal, disculpa, no he instalado ambos al mismo tiempo, sino que he instalado Manjaro KDE y luego Manajaro XCFE.

No pasa nada.
Vamos a ver si lo solucionamos, pero necesito ver

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.