Problemas con navegador Brave [solucionado]

Hola a todos,

He instalado el navegador Brave desde los repositorios le puse startpage predeterminado, aún así no se abre este sino una página de Manjaro y lo peor es que me sale este mensaje constantemente en una linea arriba:

"estas utilizando una marca de linea de comandos no admitida: --no-sandbox. Esto afectará la estabilidad y la seguridad"

Busqué por internet no encuentro nada relacionado a este problema, supongo sea la configuración pero en ningún otro navegador tengo ese problema, Gracias.

Para eliminar el mensaje ese activando namespaces de usuario:

sudo sysctl kernel.unprivileged_userns_clone=1

Para hacer permanente el cambio tras reinicio:

echo kernel.unprivileged_userns_clone = 1 | sudo tee /etc/sysctl.d/00-local-userns.conf

Por cierto, creo recordar que desde Manjaro no van a actualizar mas este navegador o se lo estaban planteando, si quieres seguir usándolo igual deberias plantearte a pasar a instalarlo desde el AUR, o estar al menos atento de si actualiza a tiempo o no. Saludos.

1 Like

Funcionó, gracias mil ...

Estaré al tanto de lo que dices sobre las actualizaciones ... aunque no se que hacer ... quizás sea mejor el cambio desde ya, antes de que tenga que perder después tanto tiempo en volver a reconfigurarlo ... tras el cambio a AUR.

Tambien olvidé decir que se abre una ventana que me dice algo así como que el deposito de claves esta bloqueado ... seguí algunas instrucciones que vi por internet ... pero lo único que "me funcionó" fue, según un genio ... instalar 'seahorse' y eliminar ... poniéndole una clave.
Ahora bien, cada vez que abro el navegador tengo ahora que ponerle la clave, ¡valla solución tan genial!. Al menos antes solo le daba un par de veces en cancelar y desaparecía.

No se, no uso ese navegador. El depósito de claves debería desbloquearse automaticamente al iniciar sesión, siempre que no inicies sesión automaticamente.

... pues no lo hizo mas después del apagado total - también entró una actualización para Brave, no se si tendrá que ver.

Gracias una vez mas por todo.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

Forum kindly sponsored by Bytemark