Problemas con la interfaz grafica (creo) KDE Plasma

Buenas,

Primero, antes que nada, quería comentar que soy nuevo en todo el mundo linux. Es la primera distro que me instalo y que estoy manejando, claramente no sé mucho y traté de buscar una distro sencilla y terminé con Manjaro.

La situación es la siguiente: luego de la instalación todo aparenta ir bien, pero hay veces que cuando se hace un trabajo un poquito más pesado de lo común (usar stremio, eliminar archivos pesados de memorias externas, usar el chrome a full, etc) la pantalla se queda congelada en una imagen y la parte superior donde tengo mi barra de tareas empieza a titilar. La computadora no está tildada porque puedo mover el mouse tranquilamente pero no puede seguir trabajando normalmente ya que la única solución que encontré fue apagarla y prenderla. Quiero dejar de hacer esto porque a veces me pasa cuando uso libreoffice y estoy trabajando, es un poco incómodo eso.

Vale aclarar que me descargué la última versión en kde y tengo una laptop muy humilde para esto (HP STREAM 14 LAPTOP). Puede ser que falle porque tiene poca memoria interna pero me anda muchísimo mejor que windows, obviamente, salvando este problema.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

Saludos!

Tom

Hola.
Es posible que tu portátil se quede muy justo para poder correr KDE Plasma aunque también podría ser un problema con los drivers de la tarjeta gráfica.
Si arrancas el ordenador desde el usb de instalación de Manjaro KDE y trabajas con la versión live, ¿tienes el mismo problema?
¿Has probado con una versión más ligera como por ejemplo Manjaro Xfce?
Saludos.

2 Likes