Problemas con GNOME (Wayland) en Manjaro

Buenos días a toda la comunidad.
Hace unos días me instalé Manjaro luego de tener unos inconvenientes con el mismo entorno en otra distro y ver si con la última versión de GNOME se solucionaba.

El principal problema que tengo ahora en Manjaro es que cada cierto tiempo GNOME se pone insufriblemente lento, y se laguea todo el entorno volviendo el sistema imposible de usar, otro problema menor son los parpadeos que ocurren ocasionalmente cuando tengo ciertos programas abiertos, el lag suele ocurrir cada vez que intento mover el mouse o hacer alguna otra acción.
Instalé Manjaro usando los drivers nouveau ya que los propietarios no me funcionan (tengo una GPU Nvidia muy antigua que ya no recibe soporte del fabricante desde hace más de 5 años por lo que no tengo otra opción).
Cuando GNOME se pone lento me obliga a cerrar sesión en el sistema, pero a veces esto no funciona y me devuelve a una pantalla negra, y si bien todavía puedo iniciar sesión cuando lo intento hacer muchas veces el entorno se termina glitchieando y congelando completamente, obligándome a reiniciar. También probé a deshabilitar extensiones pero el problema persiste. También intenté probar la sesión en Xorg pero aparte de obtener un peor rendimiento es todavía más inestable.
Más allá de eso GNOME funciona bien y fluido.

Después de varios días de haber probado, usando otro kernel que no fuera el 5.9 ha solucionado el problema del parpadeo, y del lag, que era el más importante, si bien GNOME todavía se congela con ciertas aplicaciones (desconozco la causa) se puede usar el sistema en el día a día sin ningunas complicaciones más allá de eso.