Problemas con aplicaciones de PDF

Buenas tardes, esta es la primera vez que participo en este foro, aunque soy usuario de Manjaro desde hace un par de años.
El problema que tengo es que desde hace unos días, al intentar iniciar alguna de las herramientas de PDF que tengo instaladas, estas no responden y no llegan a abrirse. Concretamente, me ocurre con Krop y con la suite PDF-XChange, otras aplicaciones como PDF Mix Tool sí que se abren y funcionan con normalidad. He probado a desistalar Krop y volver a instalarlo desde Pamac, y también lo he intentado desde Snap. ¿A alguien le ha ocurrido y sabe como solucionarlo? Utilizo bastante Krop para formatear archivos pdf antes de meterlos en el ebook y nunca había tenido problemas.
Gracias de antemano. Saludos.

Bueno, parece que le había dedicado poco tiempo a intentar solucionar el problema. Al intentar ejecutar Krop desde el terminal me decía que tenía un problema con el módulo PyPdf. Me he ido a Pamac y en los detalles de la aplicación, en Dependencias te da un listado de librerías (o módulos, no sé exactamente como definirlo/nombrarlos) de las que depende el programa, ahí he encontrado una que se llama python-pypdf2 (la más similar a la que me decía en error), he construido esta librería y bingo, Krop ha vuelto a funcionar. La suite PDF-XChange aún no, pero eso no me urge tanto.

¿El paquete de AUR? ¿Has intentado reconstruirlo?


¿El paquete de los repositorios? ¿Tienes errores?

Sí, intenté reconstruir y después desinstalé y volví a instalar desde Pamac y sigue sin funcionar.

No, funciona correctamente, solo lo puse de ejemplo como otra aplicación que maneja PDF y que sí se ejecutaba correctamente.

Con respecto a los logs de error, como no me manejo demasiado bien desde el terminal, voy a echarle un vistazo tranquilamente al tutorial que has enlazado y en cuanto pueda te vuelvo a contestar.
Gracias por tu respuesta.