problemas al usar google meet, zoom y microsoft teams.

Buenas, soy relativamente nuevo en manjaro, no conozco casi nada del tema, hasta ahora logre mudar todas mis tareas de Windows a manjaro sin problema, excepto una, por alguna razón al usar plataformas como meet, Zoom, y teams y ademas compartir pantalla mi pantalla sé vera parpadeante, primero creí que seria un problema del servicio, así que use distintas plataformas, pero todo seguía igual, luego creí que era un problema del equipo, pero aproveche que tengo Windows instalado y lo probé, efectivamente funciona correctamente, ademas recuerdo haber usado las plataformas con normalidad unas actualizaciones antes, por lo tal el problema está en manjaro. ¿podrían ayudarme?

hola, has ido actualizando tu sistema con frecuencia?? Me refiero a que Manjaro es un sistema Rolling release, para hacerlo claro se actualiiza como los smartphones apple o Android que te dicen tiene 21 actualizaciones.. asi es Manjaro igual..cuando uno no realiza estas actualizaciones dejan de funcionar algunas apps.. Bueno si este no es tu caso...puedes abrir la terminal de manjaro y anotar ahi este comando inxi - Fxxxz y presionar la tecla enter te dara un resumen tecnico de tu sistema. Por favor copia todo el resultado y lo pegas en post de respuesta para ayudarte mejor.

Hola ben, efectivamente siempre me aseguro de que el sistema esté actualizado, al usar tu comando en la terminal me lanza un error diciéndome lo siguiente.

Error 22: Unsupported option: -
Check -h for correct parameters.

El comando lo escribí mal, el informe es el siguiente.

System:
  Host: Kimito Kernel: 5.4.36-1-MANJARO x86_64 bits: 64 compiler: gcc 
  v: 9.3.0 Desktop: Xfce 4.14.2 tk: Gtk 3.24.13 info: xfce4-panel 
  wm: xfwm4 dm: LightDM 1.30.0 Distro: Manjaro Linux 
Machine:
  Type: Laptop System: Hewlett-Packard 
  product: HP Compaq 6710b (RM338UT#ABA) v: F.10 serial: <filter> 
  Chassis: type: 10 serial: <filter> 
  Mobo: Hewlett-Packard model: 30C0 v: KBC Version 71.2E 
  serial: <filter> BIOS: Hewlett-Packard v: 68DDU Ver. F.10 
  date: 01/11/2008 
Battery:
  ID-1: C23B charge: 26.6 Wh condition: 47.8/47.8 Wh (100%) 
  volts: 12.1/10.8 model: Hewlett-Packard Primary type: Li-ion 
  serial: <filter> status: Charging 
CPU:
  Topology: Dual Core model: Intel Core2 Duo T7250 bits: 64 type: MCP 
  arch: Core Merom rev: D L2 cache: 2048 KiB 
  flags: lm nx pae sse sse2 sse3 ssse3 vmx bogomips: 7983 
  Speed: 1716 MHz min/max: 800/2001 MHz boost: enabled 
  Core speeds (MHz): 1: 1716 2: 1133 
Graphics:
  Device-1: Intel Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics 
  vendor: Hewlett-Packard Compaq 6710b driver: i915 v: kernel 
  bus ID: 00:02.0 chip ID: 8086:2a02 
  Display: x11 server: X.Org 1.20.8 driver: intel 
  unloaded: modesetting alternate: fbdev,vesa 
  resolution: 1280x800~60Hz 
  OpenGL: renderer: Mesa DRI Intel 965GM (CL) v: 2.1 Mesa 20.0.6 
  direct render: Yes 
Audio:
  Device-1: Intel 82801H HD Audio 
  vendor: Hewlett-Packard Compaq 6710b driver: snd_hda_intel 
  v: kernel bus ID: 00:1b.0 chip ID: 8086:284b 
  Sound Server: ALSA v: k5.4.36-1-MANJARO 
Network:
  Device-1: Intel PRO/Wireless 3945ABG [Golan] Network 
  vendor: Hewlett-Packard driver: iwl3945 v: in-tree:ds port: 4100 
  bus ID: 10:00.0 chip ID: 8086:4222 
  IF: wlp16s0 state: up mac: <filter> 
  Device-2: Broadcom and subsidiaries NetLink BCM5787M Gigabit 
  Ethernet PCI Express 
  vendor: Hewlett-Packard 6710b driver: tg3 v: 3.137 port: 4100 
  bus ID: 18:00.0 chip ID: 14e4:1693 
  IF: ens1 state: down mac: <filter> 
Drives:
  Local Storage: total: 472.97 GiB used: 55.88 GiB (11.8%) 
  ID-1: /dev/sda vendor: Apple model: HDD HTS547550A9E384 
  size: 465.76 GiB speed: 3.0 Gb/s rotation: 5400 rpm 
  serial: <filter> rev: D70F scheme: MBR 
  ID-2: /dev/sdb type: USB model: USB DISK Pro size: 7.21 GiB 
  serial: <filter> rev: PMAP scheme: MBR 
Partition:
  ID-1: / size: 332.75 GiB used: 55.88 GiB (16.8%) fs: ext4 
  dev: /dev/sda3 
Sensors:
  System Temperatures: cpu: 56.0 C mobo: N/A 
  Fan Speeds (RPM): N/A 
Info:
  Processes: 181 Uptime: 5h 42m Memory: 3.84 GiB 
  used: 1.08 GiB (28.0%) Init: systemd v: 244 Compilers: gcc: 9.3.0 
  Shell: bash v: 5.0.16 running in: xfce4-terminal inxi: 3.0.37 

Hola de nuevo a este "parpeadante" grafico en tus pantallas, le denominamos falencia de sincronizacion vertical o lo puedes revisar en goolge como Vsynch flickering error.. esto se debe a que tu tarjeta grafica intel compartida i915 tiene más de una decada de antiguedad, pero haciendo o editando un archivo dentro de la configuracion de esa tarjeta, que basicamente es copiar y pegar las lineas recomendadas en ingles y guardar los cambios en ese archivo, pueden solucionar o mejorar ese "parpadeo". Te dejo el link a la pagina de ayuda de Arch Linux ojala la encuentre en español sino en ingles.. y como segunda opcion el link a la pagina a un usuario con el mismo problema tuyo en Manjaro Linux, que cuenta como siguio la guia de Arch Linux y retocó algo extra que le solucionó este problema:
Revisar aqui, secciones: Elegir el modelo de aceleracion, Desactivar Vertical SYnchronization (VSYNC), (Solucion a problemas) Video Rasgado. Todos estos ajustes deben ir en el mismo archivo del inicio /etc/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf y si este archivo no existe debes crearlo ahí. https://wiki.archlinux.org/index.php/Intel_graphics_(Español)

Y aca esta la respuesta y solucion de un usuario de Manjaro Linux en ingles al mismo problema:

Una vez que haz creado el archivo y guardado los cambios cierras todo tu sistema Manjaro y debes reiniciar.
Espero esto te ayude a entender lo que sucede en ese parpadeo y lo puedas solucionar.

Muchas gracias, voy a intentarlo.

Hola ben, he localizado exitosamente el directorio, sin embargo, me doy cuenta de que mi directorio no cuenta con 20-intel.conf, ¿debería crearlo yo?, ¿aunque en principio no existe?.

ademas agregar que no se como brindarle permisos, al tratar de modificar el archivo, me dice que no tengo permisos.

Hola, si tu debes crearlo..debes crearlo con ese nombre: 20-intel.conf ... y alli debes llenar el nuevo archivo de documento con las secciones indicadas (copiando y pegando esas respectivas líneas) antes de la guía de Arch Linux:
Elegir el modelo de aceleracion,
Desactivar Vertical SYnchronization (VSYNC),
(Solucion a problemas) Video Rasgado

Y luego guardar los cambios para el nuevo archivo creado.. Y cerrar tu sistema y reiniciar

¿Claro, todo eso lo tengo entendí, incluso estuve leyendo unos consejos extra, pero no sé cómo usar permisos root para editar el archivo gráficamente, o debo hacerlo desde la terminal?

si debes hacerlo desde la terminal, podrias ingresar al terminal administrativo de root con el comando sudo su
Luego al ingresar a la terminal de root escribir sudo gedit /etc/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf

Lo que deberia crear el nuevo archivo 20-intel.conf y con la hoja a disposicion, agregar las lineas desde la guia de archivo de Arch Linux.. completar cada grupo de lineas necesarias y cerrar la pagina, lo que te preguntara si guardas cambios, eliges S (sí) .. Y para salir de la terminal de root anotas la palabra exit y presionas enter y cerrará esa terminal.

Una cosa que recorde no estoy seguro si gedit esta en manjaro XFCE, si no tienes el editor de texto gedit ahí debes reemplazar gedit por el nombre de editor basico de texto de tu sistema. ( parece que es mousepad) entonces seria asi el comando:
sudo mousepad /etc/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf

Si usa la ultima comando esta correcta segun revise en el foro manjaro:

1. sudo su (tecla enter) ingresas a la terminal de root

2. Luego copia esta comando y la pegas en la terminal de root para crear y editar la pagina del nuevo archivo:
    sudo mousepad /etc/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf

Forum kindly sponsored by