Problema para instalar manjaro por "no cumplir requisito mínimo" de 1gb teniendo 900mb de ram. Solución?

He estado descargado la ultima versión de manjaro tanto en lxqt como en xfce pero no me permite realizar la instalación en el disco duro dice que por no tener 1gb cuando realmente la pc tiene una tarjeta ram de un gb pero hace un descuento en la memoria para uso de gráficos integrados quedando en 900mb de ram. Que alternativa hay para esta falla que se ve solo en las nuevas ISO pues las antiguas corre el instalador con 900mb de ram?

Hola!
La falla se ocaciona por no cumplir el requisito minimo de memoria RAM, necesitarias buscar otra distro que corra con esas especificaciones. (hacer caso omiso en caso de una solución)

como novato y buen lector pienso que alguna configuración para el instalador debe haber pero habrá que esperar a que alguien escriba como hacerlo.

Con las isos minimal pasa lo mismo prueba a ver, aqui estan las versiones disponibles de LXQT

también, al parecer son los parametros del instalador calamares que esta programado para eso. Pero se puede programar de otra forma, no se como hacerlo. De todas formas estoy descargando la iso la ultima a ver. Le puse windows 10 de 32bits pero la pc esta colapsada no funcióna como debe y al encender se apaga cuando va en el logo de windows luego la vuelvo a encender y funciona bien el arranque es decir que tengo que prenderla dos veces, que mal ese "“sistema operativo”.

pfffff, esta es una situacion extrema, el portatil de mi madre con 2 gb de ram va echando humo con win10, yo me iria corriendo a probar debian, quiza sea mas generoso en cuanto a hardware.

en el caso de que por alguna razon estes decidido a tener manjaro, podrias probar con la memoria SWAP, esto hace que una pequeña parte de tu disco duro haga de memoria ram, no te aseguro de que vaya a funcionar pero es una opcion.

como alternativa mas segura esta la distro PUPPY linux, la desventaja es que esta distro esta destinada a memorias externas es decir que no se instalara en tu disco duro solo en tu memoria usb o disco duro externo, almenos yo no logre instalarlo en un disco duro.

Hola @juandelgado3619.

Respuesta corta:

Puedes probar el instalador en modo texto Manjaro - Architect y escoger el escritorio que te convenga.

Respuesta larga:

Podrías mirar si puedes reducir la memoria dedicada a la gráfica integrada en la BIOS. Por otro lado, algunas de las alternativas mencionadas tienen un instalador en modo texto con bajos requerimientos. La arquitectura 32-bit sería lo recomendable para reducir el uso de RAM y CPU.

Puppy tiene la capacidad de instalarse en el disco pero tiene un manejo muy diferente a las distros convencionales y, en Debian, necesitarás configuración extra para tener un escritorio completo (package-update-indicator, gufw, intel-microcode…). Incluso OpenSUSE dispone de un instalador ncurses.

Hola @juandelgado3619,

Estoy de acuerdo con @anon96648783 acerca de instalar Manjaro desde Manjaro Architect, aunque las ediciones comunitarias LXQt y LXDE (ambas usan openbox) de Manjaro pueden utilizar poca memoria, como así también las ediciones i3, bspwn, awesome y openbox.
Es cierto que puedes configurar la swap para que te corra los programas cuando no tengas la suficiente RAM. Los escritorios ligeros (windows manager) usan menos de 200 Mb de memoria, pero cuando quieras navegar por internet solo podrás utilizar una pestaña. Firefox utiliza 700 Mb por lo menos para una sola pestaña. Por útlimo, el desempeño de la computadora disminuirá si abres otra aplicación más.
He instalado AntiX en una máquina con un procesador de 32 bits y 2Gb de RAM porque no hay soporte para Manjaro 32 bits y el desempeño es notable (consume 110 Mb de RAM) y está basada en Debian.
Espero que te sirva, saludos