Problema instalar manjaro

Saludos a todos, tengo problemas al instalar distintas escritorios de manjaro (deepin - gnome) he descargado la versión 17 en ambos escritorios y al elegir instalar desde la imagen, cargan algunas lineas “ok” pero luego sale una pantalla negra con solo un “_” y no avanza.

Necesito ayuda, he creado mi usb booteable con rufus, yumi multiboot, y la consola de linux. Con otras distros no he tenido problemas.

MO: Gigabyte 970 ds3p

Yo he tenido también estos problemas en algunas instalaciones de Manjaro KDE, que dependían de la versión y el equipo, y no he conseguido averiguar por qué!

Podría estar relacionado con UEFI, me suena haber leído algunos hilos por el foro general (inglés).

A ver si alguien más nos ilumina con más info, un saludo! :wink:

Te cuento mi experiencia.
Yo tengo un pendrive autoarrancable con YUMI con múltiples distribuciones GNU/Linux listas para su instalación, así como otras herramientas. A la hora de añadir Manjaro al pendrive con YUMI siempre he tenido problemas a la hora de arrancar la llave desde dicha distribución e intentar instalarla, y no sabía por qué. Finalmente encontré una respuesta a este problema en un foro en inglés que básicamente decía que nada de hacerlo así. Para instalar desde USB es necesario usar la herramienta SUSE studio imagewriter. Si creas la llave autoarrancable con esta herramienta no tendrás problema alguno.eso sí, no podrás tener una llave con múltiples distribuciones. :unamused:

Saludos.

1 Like

Uy amigo te pasaste con esa respuesta si me imaginaba que había algún lió con la distro, voy a probar tu recomendación y te cuento como me va.

Muchas gracias.

La ultima vez que instale manjaro habia una opcion sobre bootear desde el pendrive en el grub(cuando ya lo booteastes) la cual yo seleccione y me funciono asi pero la verdad me tuve que esperar un rato.

Bueno pues yo ayer había descargado una versión anterior (16) y con esa no tuve problemas de instalación, lo único que como en otras distros, no tengo sonido hdmi…

Forum kindly sponsored by Bytemark