Problema con uso de RAM de GNOME desktop

Hola. Me dio sorpresa que con la ISO mas nueva que descargué del sistema , manjaro GNOME. Me consume casi 1 GB de RAM al inicio siendo que la iso de la version anterior que aun tengo en otro ordenador me consume 556 MB de RAM. Teniendo las mismas cosas activadas. Gnome version minima. Y claro he añadido algunas aplicaciones de hecho ninguna inicia con el sistema. discord en snap , telegram desde AUR.


Debo decir que tuve un problema similar con manjaro xfce , me consumia 1,1 GB de RAM en XFCE osea debe haber un bug importante.
Nota adicional : reinstalé el sistema pero utilizando una ISO antigua la 18 puntualmente de gnome. ¿porqué usar una imagen vieja? , es la que no trae esos errores. Y lo comprobé.
Al instalar la iso vieja tuve que actualizar y claramente me dio error de unas cosas " tipico error algo ha fallado" , pero si se puede arreglar , entrando en modo consola , sudo pacman -Syuu y vas reemplazando los paquetes que te causan el error. Y ya queda funcional.

Hola! A mi GNOME me consume mas o menos igual , al arrancar como unos 850 MB después un poquito mas, lo cierto es que mientras mas extenciones tengas activas como caffeine etc etc, aplicaciones en segundo plano como evolution, applets y demas sera mas el consumo, claro que una version minima consumirá menos recursos al estar mucho mas limpio

¿Has mirado con alguna utlidad (tipo htop) donde se usa la memoria?

Raro por que es la minima tengo entendido. Entonces probaré de sacar caffeine. (Aunque no sé si es el driver de Nvidia el que come ram)

Hola a todos,

Parece que el “dynamic wallpaper” se esta comiendo RAM pero sin explicación. Nada que ver con caffeine y tampoco con los drivers de GPU.
Mencionado también aquí:

Por este razón he propuesto al team utilizar un nuevo wallpaper por defecto.

2 Likes

si he visto todo eso.

En xfce me comia mas cantidad de memoria 1,3 gb de RAM.

Hola, desactive el fondo de pantalla dinámico y demás extensiones de gnome pero sigue consumiendo mucha memoria ram

Hola. Yo tuve exactamente el mismo problema con XFCE 4 990 MB de RAM al inicio. ¿Puede que tengas iconos sin actualizar el cache?. Yo en mi caso tuve que borrarlo para recuperar el uso normal de RAM.