Problema con samba no conecta gnome "Falló al obtener la lista de compartición del servidor: Argumento inválido"

Hola hace poco migré de ubuntu a manjaro Gnome, estoy fascinado con la rapidez y lo que dura la batería, me funcionó todo, excepto SAMBA. Tengo una computadora de escritorio con ubuntu 20.04 la cual tiene un disco de 1 TB, con todos los datos y lo comparto a través de la red al modem (Sagecom). En mi notebook , donde tengo manjaro gnome, no me permite conectarme a la red samba, Me llama la atención que cuando lo intento a través de un live con manjaro KDE, Kubuntu, lo reconoce sin problemas!! Intenté cambiar smb.conf, agregar NT1, y varias modificaciones y no lo detecta ni se conecta por natilius ni escribiendolo en otra ubicación ni por terminal.
Espero que alguien me ayude porque ya no se que hacer!!! Me llama la atención que la impresora (epson L3250) tampoco la reconoce ni por wifi ni por cable USB, en cambio ek entorno kde si!!!
Gracias y espero su AYUDA!!!

If your using Gnome have you made sure that avahi is running.

Muchas Gracias!!! corroboré y no estaba corriendo!!! Asi que puse “sudo systemctl start avahi-daemon.service” Y funcionó!!! En nautilus puedo ingresar poniendo en la barra inferior la dirección de mi conección!!!

Muchas Gracias!!!

1 Like

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.