Problema con el panel frontal de audio y micrófono

Hola a todos.

Me presento, mi nombre es Martín y soy un recién llegado a Manjaro. Vengo de Windows, así que es un salto muy grande para mí. Vengo entusiasmado para aprender Linux. Espero que la curva de aprendizaje no sea tan empinada.

En fin, el motivo por el que creo un post es que tengo un problema con el audio del panel frontal, y es que no funciona cuando conecto mis auriculares con micrófono.
Atrás, tengo unos altavoces (parlantes) que sí funcionan. Mi intención es quedarme con ambos métodos de sonido (parlantes y auriculares frontales).

Estaría encantado si alguien puede darme una mano con éste problema. ¡Muchas gracias por la atención!

¡Bienvenido Martín!

Un error típico de principiante es decir que algo “no funciona” sin dar muchos más detalles :slight_smile:

¿Que entorno gráfico usas? ¿Sabes qué servidor de sonido usas (pulseaudio/pipewire)? ¿Pasa algo cuando conectas los auriculares en el panel frontal? ¿Siguen funcionando los parlantes/altavoces del panel trasero?

Por lo menos esto. Si hay cualquier detalle que puedas considerar relevante, menciónalo también para ver si podemos dar con el problema