Problema con el botón "./supr" del teclado numérico

Hola. Desde la última actualización importante, cuando abro un documento como calc o la hoja de cálculo de Google, cuando pulso el botón, no me sale la coma para separar decimales como hacía anteriormente y ahora me sale un punto. El problema es que, en las hojas de calculo, al aparecer como punto, no lo interpreta como separador de decimales sino como texto, por lo que no me reconoce las fórmulas y etc.

Me imagino que le habrá pasado a más gente, ya que he probado en otro ordenador y me da el mismo problema. A ver si alguien me pudiera dar una solución a esto. Gracias por vuestra atención

Hola.
¿Has probado a echar un vistazo en la configuración regional, en preferencias del sistema? Seguramente no la tengas configurada para España.

Hola Nostromo. Sí, lo tengo todo configurado en Español. El caso es que funcionaba antes bien. No le he tocado a nada. Por eso creo que ha sido a raíz de la última actualización importante.

Pues no sé. Lo único que se me ocurre es que sea un problema relativo a la configuración regional. Yo tengo varios equipos con Manjaro, todos actualizados, y en ninguno tuve ese problema.

También comprobaría la configuración de idioma de Calc.

Hola, a mi me pasa lo mismo desde hace unos dias y en calc es un incordio.
Yo estoy con manjaro cinnamon rama estable, de momento lo he solucionado en
configuracion del sistema/teclado/distribuciones/opciones

marcando la opcion que ves en la imagen. Asi pulsas el punto y pone la coma. Si quieres el punto lo consigues pulsando al tiempo alt gr.

si encuentras otra solucion mejor estoy a la espera.
Un saludo