Problema con Aurman

Hola a todos
Estuve vagando entre diferentes distribuciones pero termine regresando a manjaro pero ahora con deepin como escritorio, pero tengo un problema con aurman y es que al tratar de hacer algo (buscar o instalar) algún paquete, me da este error:

/usr/lib/python3.7/site-packages/requests/init.py:91: RequestsDependencyWarning: urllib3 (1.25.2) or chardet (3.0.4) doesn't match a supported version!
RequestsDependencyWarning)
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/aurman", line 11, in
load_entry_point('aurman==2.19.1', 'console_scripts', 'aurman')()
File "/usr/lib/python3.7/site-packages/aurman/main.py", line 1303, in main
setlocale(LC_ALL, '') # initialize locales because python doesn't
File "/usr/lib/python3.7/locale.py", line 604, in setlocale
return _setlocale(category, locale)
locale.Error: unsupported locale setting

Alguna idea?

Hola,
Si, utiliza trizen o yay ... Aun mejor es utilizar el ya instalado pamac. Cuando quieres un paquete desde AUR:
pamac build $PAQUETE

Asegúrate que la configuración locale de tu sistema este en orden:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Locale_(Español)

Ya traté siguiendo lo que dice la wiki pero el problema persiste, de hecho cuando genero locale me da el siguiente texto:

locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
LANG=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC=es_MX.UTF-8
LC_TIME=es_MX.UTF-8
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY=es_MX.UTF-8
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER=es_MX.UTF-8
LC_NAME=es_MX.UTF-8
LC_ADDRESS=es_MX.UTF-8
LC_TELEPHONE=es_MX.UTF-8
LC_MEASUREMENT=es_MX.UTF-8
LC_IDENTIFICATION=es_MX.UTF-8
LC_ALL=

Será que el problema radica en que tengo español(México y España) configurado? EN el archivo /etc/locale.gen solo he descomentado el español de México.

Saludos

Ni idea. En principio es posible mezclar diferentes lenguajes, pero a saber si es un bug de eso, específico de Python o específico de aurman.

Intenta usar solo el mexicano, mira que en las opciones del sistema de deepin o el basrc o lo que sea no haya nada que sobrescribe el locale con el MX solo.

Pues ya trate pero el problema persiste, creo que mejor usare pamac para instalar desde AUR, gracias.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

Forum kindly sponsored by Bytemark