Problema al momento de actualizar paquetes

Hola buenas estimada comunidad, primero que nada disculpen si este tema no va acá, o esta mal planteado.
Al momento de querer actualizar los paquetes de mi computadora me arroja estos probemas:

Y si me ha hecho imposible el poder actualizarlos, cual sería la solución para esto? aplica algún comando en especifico?. De ante mano muchas gracias.

¿ Has instalado Python paquetes fuera de la gestión de paquetes ?

1 Like

El error se debe a que puede que hayas instalado paquetes de python fuera del manejador de paquetes (pamac,pacman),sigue el link que te proporciono maycne para poder solucionarlo.

Nunca he usado python pero segun el link,dice que trates de instalar siempre los paquetes de python en la carpeta /opt or /usr/local/,nunca en la misma raiz "/" o en /usr.

Así es, eh instalado unos paquetes AUR con yay fuera del gestor.

Muchas gracias a ti igualmente, la verdad desconozco la manera de elegir donde quiero que se instale cierto programa, yo tan solo ejecuto los comandos de instalar y lo hace automaticamente :confused:
Revisare el link y les aviso como me va

Eh seguido la solución que comento el usuario maycne y se solucionado el problema, muchas gracias. :partying_face: :partying_face:

Forum kindly sponsored by