Problema al grabar pantalla en Manjaro Gnome

Hola, desde hace tiempo tengo un problema que aparentemente aparecio de la nada, ha persistido pese a que he reinstalado el sistema varias veces y probando con ISO actualizadas, el problema es que ningun programa de grabacion de pantalla funciona, todos muestran pantalla en negro, intente darle sudo a OBS y esa vez si que se vio algo, que era el cursor en fondo negro, por lo que el problema habia cambiado, sospecho de que es algo relacionado con permisos pero no he encontrado solucion

Aqui el hardware usado
i5-11400
Asus Tuf Gaming b560m plus Wifi
16gb ram 3200mhz cl16 dual channel
512gb SSD Acer predator GM7000
Intel UHD730

¿Tiene dos pantallas en su equipo?
¿Qué aplicaciones además de OBS ha usado para intentar grabar la pantalla?

Por hacer una prueba, ¿si lo intenta con SimpleScreenRecorder eligiendo en Input “Grabar la pantalla completa” en “Todas las pantallas”, en Output Matroska, H.264 superfast y audio MP3, sucede algo o también pantalla negra?

tengo solo 1 pantalla, el problema aparecio de la nada, sucede lo mismo con SimpleScreenRecorder, si se intenta grabar el archivo queda completamente en negro y solo se escucha el audio

Correcion: pantalla negra pero solo se ve el cursor en SimpleScreenRecorder, en OBS si le doy sudo solo se ve el cursor (sin sudo no se ve nada)

¿Usas Wayland o X11?

wayland

el problema tambien ocurre en Xorg, sospecho que el causante es Gnome ya que aparentemente bloquea el permiso

¿Has mirado los logs a ver si ve algo que ayude?

Podrías abrir una terminal, ejecutar journalctl -f y luego intentar capturar la pantalla. A ver si aparece algo en ese momento en los logs.

Otra idea que se me ocurre es probar con otro usuario, a ver si pasa lo mismo. Al menos así estás seguro de si es configuración de tu usuario o del sistema.

probe con otro usuario, sucedio lo mismo, algo que he notado es que al grabar pantalla aparece el icono de grabar pantalla en la barra de tareas pero en amarillo, creo que ese deberia estar en verde

Según esto, hace falta el servicio pipewire-media-session.service. ¿Puedes confirmar que está activo?

Una pregunta tonta, pero por si acaso, ¿sabes usar bien OBS? ¿Sabes lo que estás haciendo? Porque no es un programa “simple”

probe con el comando “sudo systemctl status pipewire-media-session” y me aparecio que servicio no encontrado, en si nose usar OBS de forma profunda pero como mencione el problema ocurre tambien con SimpleScreenRecorder

instale el paquete “pipewire-media-session” y el servicio sigue sin estar, pero ya funciona la grabacion de pantalla :slight_smile:
Gracias por la ayuda

1 Like

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.