Portátil Gaming HP Pavilion 15-bc515ns compatible Linux?

Hola. Tengo que cambiar de portatil, mi antiguo HP G6 da problemas de parpadeo de pantalla.
¿Que os parece este portatil para Linux? ¿Algun componente problematico?

¿Alguna otra recomendacion en torno a 600 Euros?

Saludos

Aquí uno con un HP compaq nc6320 de 2006 a tope. No deberías tener ningún problema.

Hola. Gracias por la respuesta. La verdad que repito con HP pq el G6 comprado en 2010 no me ha dado ningun problema hasta ahora, pero ultimamente a veces cuando lo enciendo, o se queda con la pantalla negra y cursor parpadeando o directamente empieza a parpadear la pantalla cuando esta cargando el SO, da igual cual sea, he probado con Manjaro, Ubuntu, ArcoLinux,...

Saludos

Quizás es un tema de Kernels, te recomiendo que hagas una copia de seguridad con timeshift ( imprescindible en linux y supersimple de usar) antes de actualizar a un kernel nuevo. Tu HP de 2010 no debería tener problemas con kernels antiguos. Mira que núcleo de kernel te funciona y después asegurate de instalar distros que lleven ese. Esto es lo bueno de Manjaro que te deja cambiar el kernel sin reinstalar. También te recomiendo usar XFCE y tunearlo ya que KDE no funciona tan bien en sistemas antiguos.
Buena suerte!

1 Like

No hablo bien español, así que uso un traductor, perdone errores. hágase un favor y evite HP siempre que sea posible. tal vez los modelos más antiguos funcionen lo suficientemente bien, pero la mayoría de los modelos más nuevos son un desastre en linux. algunos de ellos sólo arrancarán en el modo bios heredado porque los bios de HP sólo buscan las ventanas en una ubicación no estándar de UEFI.

el hardware de soporte que utilizan es generalmente problemático, los adaptadores inalámbricos suelen ser basura y los únicos reemplazos aceptables para ellos según la "lista blanca" de HP son en su mayoría basura y la lista blanca muy restrictiva y limitada. si no está en la lista blanca, no va a funcionar (ni siquiera va a arrancar en absoluto).

Los portátiles HP pueden funcionar bien en ventanas que también suelen estar hinchadas con basura de HP, al igual que las BIOS de HP están llenas de "HP advanced blah blah blah blah" (basura).

casi todo lo que no sea HP es una opción más inteligente con linux.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

1 Like

Forum kindly sponsored by