No puedo renombrar archivos en discos auxiliares y USB "Could not rename file"

Tengo una instalación con Manjaro y Windows. En Windows tengo deshabilitado “Fastboot” arranque rápido. Esto me ha permitido solucionar el problema de no poder copiar y pegar en los discos auxiliares, pero no me deja renombrar carpetas. He probado con otras distribuciones Linux en modo live y pasa lo mismo. Creo que el problema viene de Windows. ¿Alguien me puede ayudar?.

Intentar usar las particiones NTFS de Windows desde una distribución Linux puede ser algo muy frustrante.
Hace unos meses lo conseguí en el pc de sobremesa de otra persona pero no lo recuerdo exactamente. Eso sí, ha funcionado perfecto desde entonces.
A parte del Fastboot creo que tuve que desactivar la hibernación desde “CMD” de Windows 10 como administrador. Una vez abierto tecleas:

$ powercfg.exe /hibernate off

Si no se trataba de eso y sigue sin funcionar, puedes revertir el comando con :

$ powercfg.exe /hibernate on

Suerte y paciencia, desde luego si usas dual boot esta es una de muchas trabas que seguirán surgiendo pero de las más molestas.

He iniciado el CMD de Windows con privilegios de administrador, he colocado el comando powercfg.exe /hibernate off y tambien he probado a deshabilitar desde el panel de control clásico la suspensión. Ahora ya puedo modificar las carpetas y los archivos desde Manjaro. Las carpetas, solo me deja modificarlas una vez, a la segunda ya no me deja modificarlas, mientras que los archivos, siempre. De todas formas, me quedan dos meses de usar Windows, me pasaré totalmente a Manjaro Linux. Gracias por tu información.

Con las nuevas actualizaciones de Windows a nivel de Insider, empecé a tener problemas para renombrar archivos en el disco duro auxiliar, desde Linux, (probando con varias diestros), curiosamente lo he solucionado eliminando desde linux, en el disco auxiliar las carpetas, “$RECYCLE.BIN” y System Volume Information" que crea Windows. Creo que ya no voy ha tener problemas con esto, ya que hoy desaparece Windows de mi ordenador, queda sustituido en exclusiva por Manjaro KDE-21.2.6-220416 para mi, la mejor diestro que he probado, que no quiere decir que sea la mejor, pero la considero muy buena.