Plasma 5 - Mal renderizado fuentes

Buenas!
Me acabo de instalar Manjaro KDE. Todo funciona de maravilla, salvo que las fuentes no renderizan bien y cuando hago scroll en algunas aplicaciones se entrecortan las letras y es un poco molesto.

Info:

Kernel: 4.4.13-1-MANJARO x86_64 (64 bit) Desktop: KDE Plasma 5.6.5 Distro: Manjaro Linux

Graphics: Card: NVIDIA GF106GL [Quadro 2000]
Display Server: X.Org 1.17.4 driver: nvidia Resolution: 1920x1080@60.00hz
GLX Renderer: Quadro 2000/PCIe/SSE2 GLX Version: 4.5.0 NVIDIA 364.19

Añadir que con los drivers privativos de Nvidia se ve todo mucho mejor que con los free.
Adjunto fotos.

En el lanzador de aplicaciones, se entrecorta con el scroll:

Como se ve las fuentes de normal, se ven bien, pero le falta un poco mas de renderizado.

Otro ejemplo de como se ve en Firefox.

Configuración de las tipografías:

A alguien mas le ha ocurrido? Solución?
Un saludo y gracias.

Definitivamente es tu targeta de video, yo utilizo Manjaro KDE en un procesador Intel con tarjeta integrada y todo se ve de maravilla.

Si ya probaste con los privativos (lo mejor en tu caso), Puedes tratar de probar con otras versiones del kernel, mas nuevas o mas viejas, dependiendo del soporte de los drivers privativos.

Puedes tambier intentar probar con XFCE ya que uno de los creadores de Manjaro @philm usa XFCE con drivers NVIDIA y nunca he visto que tenga estos tipos de problemas.

Saludos!

Acabo de actualizar Plasma al 5.7.2 (Qt 5.7.0) y permanece el mal renderizado, creo que también se a actualizado el Kernel y nada.
Me extraña que con XFCE se pueda arreglar, ya que KDE, almenos antes, era de las que mejor renderizaba las fuentes.

Gracias por contestar!

El mal renderizado solo lo he experimentado una vez con Fedora KDE, las fuentes del navegador se veían mal (parecidas a la de tu screenshot), no pude arreglarlo (en ese tiempo tenia AMD), trate de instalar otras fuentes pero nada. Luego me cambie a !# Crunchbang y ahora estoy en Manjaro pero eso ya es otra historia…:slight_smile:

Forum kindly sponsored by