Particion

Buenas noches!

Quiero instalar Manjaro junto a Windows 10 en mi notebook, he probado la distro en VirtualBox PERO ahora quiero instalar la misma de manera local... la duda que me surge es cuánto asignar a cada partición de la distro, un profesor del instituto donde estudio me dijo que le asigne 100 GB para la "/" y 20 GB para el swap - en ese entonces había dejado 120 GB de espacio en el disco duro - NO pude instalar la distro porque me aparecía 4 particiones que eran las de Windows 10 y 2 particiones desconocido - una de las particiones tenía tamaña de 1,0 MiB y la otra partición que había creado en el administrador de discos de Windows.

Tuve problemas la semana pasada con el SO Windows 10 de la nada en modo suspensión se me apago y cuando prendí la notebook me salió un pantallazo azul relacionado a un problema del disco por lo que decidí reinstalar el SO, a todo esto dejé 200 GB de espacio en el disco para la distro y aquí viene mi duda: ¿Cuánto dejo de espacio para cada partición del SO Manjaro? ¿Con el espacio que le asigne el SO va a funcionar bien o debo darle mas o menos espacio?

Había pensado dar 100 GB para la "/", 50 GB para el home y 50 GB para el swap PERO consultando en otra comunidad de Manjaro me dijeron que es MUCHO espacio que le estoy por asignar al swap - se que esta partición tiene que tener el doble de la memoria RAM - mi idea es en Manjaro poder trabajar con programas como MySQL y el IDE NetBeans...

Desde ya gracias por contestar...

p/d: Disculpen por escribir mucho PERO quería comentar que problema tuve al querer instalar la semana pasada, busqué en el foro PERO necesito que me guíen para realizar una buena instalación de la distro - es la primera vez que quiero probar una distro de Linux porque siempre use Windows... ah y en la notebook que quiero instalar es una ASUS X541UA-G036T con Intel i5, memoria RAM 8 GB y un disco rígido de 1 TB con Windows 10 Home Single Language versión 1903 de 64 bits.

No hay manera de proporcionar una recomendación universal sobre el tamaño de intercambio sin monitorear el uso durante un período de tiempo.
Pero 50GB para SWAP me parece demasiado alto.
Prefiero elegir 10GB.

Hola, Gracias por responder... Entonces le doy más espacio a la "/" y al "home"?

Sí, yo también haría eso.

Muchas gracias!

Generalmente el swap se recomienda que sea del tamaño de tu RAM si es que tienes poca, por lo regular son 8Gb, la partición / es la de sistema así que la mas grande debería ser home.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

Forum kindly sponsored by Bytemark