Para iniciados en Linux

Hola, soy un nuevo iniciado en Linux, me he tirado a la piscina sin saber absolutamente nada de este SO, soy un usuario bastante torpe, después de leer mucho y hablar con allegados me he decidido por Manjaro xfce 32 bits porque mi equipo no soporta el de 64 bits pero tengo problemas para instalar paquetes y no entiendo el lenguaje. Podríais indicarme algún link y poco a poco intentar entenderlo mejor, estoy motivado pero con mucha ignorancia al respecto. Gracias

Hola, desgraciadamente, se han terminado manjaro 32 antes unas meses. Yo no se si hay mirror-servers , la lista oficial es vacio. Creo que por eso tù no puedes instalar paquetes nuevos.

Disculpe mi espanol, estoy aprendiendo.

2 Likes

Su español es perfecto y lo he entendido todo. Gracias por su aporte. Podría recomendarme otro SO de Linux en 32 bits? Me gustaría algo sencillo para aprender y de bajos recursos para mi laptop. De nuevo, gracias

Podrias probar MX-Linux el cual se basa en Debian:
https://mxlinux.org/download-links/

Buena suerte

1 Like

Muchas gracias.

1 Like

Tenías razón, me ha ido muy bien con MX Linux.

Gracias

1 Like

Existe ArchLinux de 32 bits https://archlinux32.org, pero tendrias que ver algun tutorial si es que no lo sabes instalar. A mi ya no me funciona la instalacion, para empezar no funciona iwctl y no conecta a internet, con la versiones anteriores tuve el problema que no iniciaba el sistema. Con las versiones mas antiguas de un año o mas no tuve problemas, a partir de el año pasado y este año ya no pude volver a instalarlo, tuve que pasarme a Arch de 64bits.

yo eh probado MX-linux 32bits, y diria que mucho mejor Debian xfce 32 bits, de hecho es el que tengo en una maquina ya obsoleta en casa.

para hacer pruebas de rendimiento haz capturas de pantalla de los comandos:

free -h
top -Eg

para informacion resumida del sistema:

hostnamectl

puedes hacer uso de este enalce a su version no libre, trae todos los drivers que usualmente
debian no pone en sus ISO.
apesar de ser un enlace a sus live-iso no te recomiedo probar en vivo en una maquina de 32bits ya que podria tardar un año XD en terminar de iniciar.
yo en su lugar lo instalaria directamente:
https://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/cd-including-firmware/current-live/i386/iso-hybrid/
¿por que la imagen en vivo tarda en iniciar tando y la instalacion en disco no?
puede ser por la velocidad del USB pero en realidad no tengo idea de por que XD

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.