Paquetes Pacman y yay (cual usar)

Hola, como no tengo experienia en Arch tengo esta duda que tal vez sea sencilla. Agradezco me la aclaren.

A veces consulto paquetes en yay como por ejemplo toggldesktop y me aparecen 2 opciones, toggldesktop y toggldesktop-bin. Cual es la opcion mas aconsejable?? el que solo tiene el nombre o el que tiene el nombre mas -bin???

Por norma general los paquetes Bin contienen el software ya compilado, mientras que los otros contienen el código fuente de la aplicación. Para instalarse los paquetes de código fuente tienen que compilarse para generar los binarios.

En la práctica, y según la aplicación y la máquina, esto hace que los paquetes de código fuente tarden muchísimo más en instalarse, además de necesitar dependencias extras sólo para la construcción.

Si la versión es la misma, yo prefiero utilizar los paquetes Bin

3 Likes

Desafortunadamente, los paquetes no tienen la misma versión ...

Selecciona el de la versión mayor que se actualizó recientemente: https://aur.archlinux.org/packages/toggldesktop/

El binario parece abandonado desde 2018.

2 Likes

haber si entendi, entonces primero debo mirar el binario ya que viene listo y si el binario no esta actualizado entonces tomo el otro con la desventaja de que me bajara paquetes que solo usara para compilar y luego quedare con basura?? es asi??

Según pone en las dependencies, solo utilizará cmake para compilar. Pero es una dependencia muy común. Seguramente ya la tendréis instalada.

2 Likes

Forum kindly sponsored by Bytemark