Pantalla sin señal al instalar kde

kde

Buenas tardes/días a todos, soy nuevo acá y en general en todo lo relacionado con Linux, después de un tiempo me decidí a instalar Manjaro en mi ordenador, hoy tras varios intentos no he podido encontrar la solución a un error; al tratar de instalar kde desde la usb (con la ayuda de YUMI) ya al elegir la distribución carga algo pero a los pocos segundos la pantalla pierde la señal pero el computador no se apaga, no puedo hacer nada mas que forzar a apagar la maquina. Intente descargar de nuevo la iso desde la pagina oficial pero pasa lo mismo, también cambie de programa para bootear la USB (Rufus).
Busque el error en el foro, vídeos y demás en ingles pero no encuentro nada.

Para mas información mi ordenador usa BIOS y mi motherboard es una MSI A320M PRO VH PLUS

Cualquier ayuda les agradezco mucho

Tienes que asegurarte que lo hiciste en DD mode.

Aparte de lo que comenta bogdancoviciu, también no se si puede tener que ver el tipo de drivers para la gráfica que estes usando. No lo se a ciencia cierta ya que no tengo, pero creo que con ciertas nVidias puede haber problemas.

A la hora de que te salga el menú de Grub al inicio antes de cargar el sistema, en el apartado de drivers intenta cambiar de FREE a NON-FREE o viceversa. Por probar

Efectivamente lo hice, en un blog decia lo mismo y lo intente pero no dio resultados, al pagar y prender se inicia algo y a los segundos la pantalla pierde señal

En cuanto a targeta grafica, poseo una integrada que seria la del AMD Ryzen 5 2400g, en la bios trate de buscar algo que no dejara iniciar la USB pero no vi nada que interfiriera. Igual voy a mirar en la configuracion de la tarjerta grafica, Gracias.

Ufff, esa es una CPU muy problemática por ser muy nueva.

Creo que es normal que no te arranque ya que por lo que tengo entendido necesita mínimo que traiga un kernel de la serie 4.16 o 4.17 y las imágenes normales traen el 4.14.

Prueba con una de estas imágenes de prueba que traen el 4.16 creo:
https://manjaro.org/manjaro-preview-releases/

O esta última beta mas reciente de XFCE que también trael el 4.16.17:

Otra cosa que seguramente te convenga sea actualizar la BIOS de tu placa madre a la última versión.

buenas a todos

muy dificil por lo que veo ,lei esto por ahi… https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.reddit.com/r/Amd/comments/8e2fyb/amd_ryzen_2400g_on_arch_linux_gnomewayland/&prev=search

Mi mobo es MSI A320 Pro VD Plus. De todos modos, no tengo ningún otro mobo para comparar experiencias.

Para mí, el instalador de Antergos y Ubuntu 18.04 tampoco arrancó para mí. Pero déjame sugerirte una cosa. Simplemente pase el parámetro de inicio del kernel amdgpu.dc = 1 al arrancar el instalador.

Para eso, simplemente presione ‘e’ cuando vea el menú de inicio y agregue el parámetro amdgpu.dc = 1 y luego inicie el instalador. Consulte Arch Wiki para obtener más información sobre los parámetros de arranque del kernel. Creo que lo sabes.

Prueba con la iso de manjaro architect, es una interfaz en una terminal que es de bajo peso y en el cual instalara manjaro pero te dejara configurar todo como tu lo quieres, en vez de instalarte muchas cosas predefinidas,tu seras el que las selecciones como el entorno de escritorio o mas importante, un kernel mas nuevo. Aun asi con esta iso puedes recrear las isos normales de manjaro como la de xfce, architect te descargara la configuracion del entorno que quieras y todo deberia terminar con un entorno igual al de las isos normales. Lo siento por el muro de texto.

Actualizacion: Con la nueva edicion (17.1.11) que salio este Julio 2 pasan los mismos problemas, hasta ahora no he podido solucionar el problema y no solo con Manjaro si no tambien con otras distribuciones.
Con respecto a lo que habla manjaromanyarolibre lo probare en esta nueva edición y luego escribiré que paso para las personas que tengan el mismo problema.

Perdón por responder tan tarde, no sabia de este método y lo probare a ver que tal va todo, luego escribiré los resultados para personas que tengan el mismo problema