Acabo de instalar manjaro Gnome junto a Windows y Windows inicia normal como si no hubiera instalado manjaro

Hace poco instalé Windows 10 en mi computadora portátil y luego instalé manjaro y Windows 10 sigue iniciando normal como si no hubiera instalado manjaro. (I used rufus to made the bootable memory and manjaro 20.2)

Hola @Sacroknight ,
Buenas tardes, para ayudarte es preciso saber la marca de tu computadora portatil.
En primera instancia, tendrías que ingresar en la BIOS de tu computadora y asegurarte algunas cosas:
Fastboot disable
En la misma sección dentro de boot options deberías encontrar dos líneas. La primera dice Windows y la segunda Manjaro, para cambiar la orden de arranque tienes que usar las teclas que te indica la BIOS.
Cuando publiques la marca de la computadora portátil tal vez te pueda ayudar mejor.

Además, podrías publicar una imágen tal como lo indica la sección siguiente:
´https://forum.manjaro.org/t/how-to-provide-good-information/874’

Saludos

1 Like

Buenos días @Sacroknight. Una opción a probar en paralelo a las indicaciones del mensaje anterior, sería arrancar desde el pendrive de instalación. En el menú de arranque, verás que al final hay una opción de detectar particiones de arranque. Si hay otros sistemas instalados puedes probar a ver si puedes arrancar el sistema Manjaro que instalaste.

1 Like

si no recuerdo mal, me paso eso una vez.

fue cuando no hice una particion para /boot/efi

con uno de 500 mb deberia ser suficiente y asegurate de encender la bandera “boot” “esp”

La solución fue usar una version anterior de rufus para crear el boot usb con eso solo fue instalar manjaro normalmente y listo.

yo no descartaria usar Ventoy como alternativa a Rufus.

1 Like

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.