Notificación actualizar Kernel 5.1.1-2

Hola, recientemente Manjaro me ha dado un aviso de un nuevo kernel, imagino que la versión 5.1.1-2

Pruebo de instalar-lo y al reiniciar no ejecuta el SO y se queda avanza justamente en el parámetro:

OK Started TLP system startup/shutdown

No me supone mucho problema, ya que he iniciado el S.O con el kernel anterior que tenia instalado.

A vosotros también os ha sucedido esto? Me parece raro que te aparezca una notificación de Manjaro de que hay una versión mas reciente del núcleo y te invite a instalar-lo, para que después no funcione...

Para eso estan los kernel LTS, para estos casos en los que la estabilidad es importante. Y por eso siempre es buena idea tener al menos dos kernels distintos

Y los kernel nuevos en sus primeras versiones pueden tener esos fallos, es lo que hay. Estamos hablando de una versión x.1.1 y ya queremos que sea perfecta?

Que Manjaro te notifique de un kernel nuevo no quiere decir que tengas que instalarlo, ni que sea una buena idea hacerlo. Es eso, simplemente un aviso. Tu sistema es tuyo y tu responsabilidad.

A mi no me ha pasado con esa versión en concreto por cierto. Saludos.

2 Likes

Si tengo instalado la LTS por si las moscas. Al mandarme Manjaro la notificación, pensé que recomendaba actualizar (Lo parece). Por el momento uso la versión 5.0.15-1, que es la que ya utilizaba y este funciona perfecto.

Gracias por la respuesta. Saludos!

Creeme, ha habido muuuucho debate en el foro sobre esa notificación y si es buena idea o no desde hace muuuuuucho tiempo. El sentir general es que quizá no sea tan buena idea y se ha barajado quitarla, o cambiarla para notificar solo LTS, o lo que sea, pero por lo que sea, no se ha dado el paso aún.

1 Like

Hola marckus, en realidad las que son "recomandadas" tienen una leyenda acorde (al menos en la GUI de XFCE). Al día de hoy esas versiones son la 4.19.x y la 4.14.x.