buenos días: al actualizar el linux manjaro, me encuentro que no es posible realizarlo. Me arroja el siguiente fallo…
no se pudieron descargar algunos archivos
Falló al sincronizar bases de datos
alguien me puede ayudar a actualizar? muchas gracias de antemano
Actualiza tus mirrors. Por ejemplo:
sudo pacman-mirrors --continent
Luego vuelve a intentar actualizar
1 Like
muchas gracias maestro, pero lamentablemente para mí, no funcionó. El problema persiste. 
Yo uso los de Suiza y he ido actualizando siempre sin problemas:
sudo pacman-mirrors -c switzerland
Luego sudo pacman -Syu y con un poco de suerte actualiza todo. Si no lo hace copia aquí el mensaje de error completo.
Lo siguiente que se me ocurre es que tengas algún repo no oficial añadido a tu configuración. Lo he visto a veces. Pero para confirmar hay que ver la salida del comando pacman -Syu, como te han comentado.
al realizar lo que me sugiere querido maestro, me arroja lo siguiente …
error: alsa-utils: la firma de «Daniel Bermond dbermond@archlinux.org» es de confianza mínima
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/alsa-utils-1.2.15.2-2-x86_64.pkg.tar.zst está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
¿Quiere eliminarlo? [S/n] S
error: highway: la firma de «Daniel Bermond dbermond@archlinux.org» es de confianza mínima
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/highway-1.3.0-2-x86_64.pkg.tar.zst está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: libjxl: la firma de «Daniel Bermond dbermond@archlinux.org» es de confianza mínima
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/libjxl-0.11.2-2-x86_64.pkg.tar.zst está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: jack2: la firma de «Daniel Bermond dbermond@archlinux.org» es de confianza mínima
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/jack2-1.9.22-2-x86_64.pkg.tar.zst está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: libvdpau: la firma de «Daniel Bermond dbermond@archlinux.org» es de confianza mínima
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/libvdpau-1.5-4-x86_64.pkg.tar.zst está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
¿Quiere eliminarlo? [S/n]
error: libvpl: la firma de «Daniel Bermond dbermond@archlinux.org» es de confianza mínima
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/libvpl-2.16.0-2-x86_64.pkg.tar.zst está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: vmaf: la firma de «Daniel Bermond dbermond@archlinux.org» es de confianza mínima
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/vmaf-3.0.0-2-x86_64.pkg.tar.zst está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: onetbb: la firma de «Daniel Bermond dbermond@archlinux.org» es de confianza mínima
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/onetbb-2022.3.0-4-x86_64.pkg.tar.zst está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: openh264: la firma de «Daniel Bermond dbermond@archlinux.org» es de confianza mínima
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/openh264-2.6.0-2-x86_64.pkg.tar.zst está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: libmfx: la firma de «Daniel Bermond dbermond@archlinux.org» es de confianza mínima
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/libmfx-23.2.2-6-x86_64.pkg.tar.zst está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: no se pudo realizar la operación (paquete no válido o dañado)
Ocurrieron errores, por lo que no se actualizarán los paquetes
qué me sugiere maestro?
lo logré con sudo pacman -Syyu
1 Like
Si fallan las firmas de alguien @archlinux.org suele ser porque tienes una versión antigua del keyring de Archlinux. Lo actualizas con esta orden:
sudo pacman -S archlinux-keyring
Y luego actualizas el resto. Si te falla alguna firma @manjaro.org en vez de archlinux-keyring actualizas el paquete manjaro-keyring.
2 Likes