no me bootea correctamente manjaro

hola, acabo de descargar manjaro pero cuando lo quiero bootear con rufus, no puedo escoger entre MBR o GPT, no le tome importancia a eso y así la boote, acabo el proceso y procedí a reiniciar mi laptop, inicie con la memoria y me salió un mensaje que decía la imagen de arranque seleccionada no supero la autentificación y nunca inicio manjaro, así que inicie mi lap y me fui a ver la memoria y vi que realmente no paso ningún archivo y solo creo una partición efi y ya. ¿Alguna solución?

En la UEFI del ordenador, has desactivado las opciones Secure Boot y Trusted Computing Module?

La UEFI se accede manteniendo presionada la tecla "F2" durante el arranque del ordenador.

cheque eso y no me funciono, el problema es que no pasa los archivos a la memoria usb, ya probé con varios programas que bootean, pero ninguno me sirve.

lo probé y tengo el mismo error, creo que es mi laptop, gracias de todos modos.

Lo más probable es que sea por alguna opción en la UEFI.

Lo segundo más probable es porque el particionamiento tenga algún problema.

Hola GhostK,

ahi en lo que escribiste al inicio donde detalla la falla, te indica que la imagen ISO descargada no esta buena..la bajada esta corrupta..debes quizás considerar el codigo de verificación para revisar si la nueva descarga esta bien. (mira esta foto)
Necesitas descargar una nueva imagen de Manjaro..y revisa si tu velocidad no se pausa o interrumpe durante el proceso de alcanzar la descarga total. Sospecho de esto porque es muy extraño que ambas aplicaciones tengan la misma equivocacion..

@es20490446e Respecto de problemas técnicos con el quemador RUFUS , hace ya casi 3 semanas uno de los mas importantes desarrolladores de Manjaro avisó este nuevo mal funcionamiento de rufus para crear las distros de Linux y sugirió probar quemas las imagenes de Manjaro ISO en este nuevo proyecto open source :
https://www.ventoy.net/en/index.html

Oh, es extremadamente útil! :star_struck:

Les de jo un link a el tutorial, sección 1 , creado @linux-aarhus para en menos de 4 pasos, usar este sistema que instala ventoy una sola vez en tu unidad usb.. si escoges una unidad grande puedes copiar y pegar los ISOs de distros que quieras para botearlos de 1 solo menu..

1 Like

Forum kindly sponsored by