No carga completamente escritorio manjaro xfce

Hola, me gustaría pedirles ayuda con mi escritorio. El problema es que al iniciar el equipo no se ven el fondo ni lo iconos del escritorio, solo se ve el panel de xfce. Ya tuve este problema antes cunado usaba Ubuntu. En el cual lo resolví reinstalando el entorno de escritorio, pero esto no se hacerlo en Manjaro ya que los comandos son diferentes (un poco).

Este es el tutorial que use aquella vez y que tengo guardado en texto por si la me volviera a pasar.

---Cómo reinstalar el entorno gráfico de Ubuntu cuándo el escritorio no carga---

Uno de los bugs más frecuentes en Ubuntu es que de repente, tras iniciar sesión en nuestro usuario, el escritorio de Ubuntu no carga y sólo podemos ver el fondo de escritorio pero no podemos hacer nada, así como podemos apreciar en la imagen superior del post. Este bug suele aparecer cuándo intentamos actualizar Ubuntu y, por lo que sea, la actualización queda a medias o no puede llevarse a cabo por completo.

Puede parecer un error difícil de solucionar, pero nada más lejos de la realidad, podemos solucionarlo fácilmente reinstalando el entorno gráfico de Ubuntu y lo más importante, sin tener que recurrir al formateo y por tanto a la perdida de todos nuestros archivos.

--Reinstalando entorno gráfico--

Para reinstalar el entorno gráfico de Ubuntu necesitamos tener acceso a una terminal, pero obviamente no podemos ya que la sesión no carga. La solución es sencilla. Cuando estamos en el punto en el que el escritorio no carga, podemos entrar en el modo terminal, pulsando las teclas ctrl + alt + F2. Una vez dentro, el sistema nos pedirá que introduzcamos usuario y contraseña. Cuando hayamos iniciado nuestra sesión, podemos disponernos a reinstalar el entorno gráfico.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en modo superusuario a través de:

sudo su

El siguiente paso es configurar todos los paquetes de Ubuntu que han sido desempaquetados pero no configurados. Para ello ejecutamos la siguiente línea:

dpkg -configure -a

A continuación, reinstalamos los paquetes previamente configurados con:

apt-get -f install

Los actualizamos con los siguientes comandos:

apt-get update
apt-get dist-upgrade

Y a continuación reinstalamos el paquete ubuntu-desktop, es decir, reinstalamos el entorno gráfico.

apt-get install -reinstall ubuntu-desktop

Eliminanos los paquetes no usados y borramos los archivos de descarga, respectivamente con los siguientes comandos:

apt-get autoremove
apt-get clean

Para finalizar reiniciamos el sistema desde la terminal ejecutando:

reboot

Una vez reiniciado el sistema, Ubuntu volverá a cargar el escritorio y por lo tanto podremos volver a usar nuestro sistema como si nada hubiera pasado.

Este problema empezó al día siguiente de haber instalado tunar-shared-plugin y tor browser. No se si me pudieran ayudar a poder hacer esto en Manjaro o si hay alguna foma mas facil de solucionar este problema. Mi computadora es una Dell Optiplex 780 con procesador Intel Core 2 Duo de 1333GHz y grafica integrada X4500.

Forum kindly sponsored by